public

Artemis Gold prevé un flujo de caja millonario con la expansión de la mina Blackwater

Artemis Gold ha completado su estudio de ampliación de la mina de oro Blackwater en Columbia Británica y los resultados son prometedores. La empresa estima que la ampliación permitirá una

hace 2 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Artemis Gold ha completado su estudio de ampliación de la mina de oro Blackwater en Columbia Británica y los resultados son prometedores. La empresa estima que la ampliación permitirá una producción de 500,000 onzas equivalentes de oro por año durante los primeros 10 años, lo que se traduciría en un flujo de caja libre anual de aproximadamente US$ 370 millones.

El proyecto, que se encuentra en la etapa final de su primera fase de desarrollo, está programado para verter su primer lingote de oro en la segunda mitad de 2024. Con una capacidad de procesamiento de 6 millones de toneladas al año, la planta de procesamiento está lista para manejar la carga aumentada de producción.

El estudio de expansión contempla un aumento significativo en la capacidad de producción en fases posteriores, con un rendimiento proyectado de 15 millones de toneladas al año en el tercer año y 25 millones de toneladas al año en el séptimo año. La financiación para esta expansión se prevé que provenga de los flujos de caja operativos del proyecto.

Basado en las reservas y recursos actuales, el proyecto Blackwater cuenta con reservas probadas y probables de 8 millones de onzas de oro y 62.2 millones de onzas de plata. Además, los recursos medidos e indicados ascienden a 11.7 millones de onzas de oro y 122.4 millones de onzas de plata.

Con un valor actual neto después de impuestos de 3.250 millones de dólares canadienses a lo largo de su vida útil, el proyecto Blackwater ampliado demuestra ser un activo valioso para Artemis Gold, especialmente en un entorno donde el precio del oro se mantiene estable en torno a los 1.800 $/oz.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.