public

Urge que la minería recupere competitividad para atraer inversiones: Camimex

La inversión de la industria sigue por debajo del nivel prepandemia; alistan plan de trabajo a nivel nacional Tras la crisis económica, la minería no ha recuperado el nivel de

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

La inversión de la industria sigue por debajo del nivel prepandemia; alistan plan de trabajo a nivel nacional

Tras la crisis económica, la minería no ha recuperado el nivel de inversión que tenía antes de la pandemia, es necesario que haya más competitividad para lograrlo, indicó José Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex).

“Si queremos revertir la pérdida de posicionamiento de México en la atracción de inversiones y seguir aprovechando su potencial es necesario recuperar la competitividad del sector atendiendo los factores que le impiden crecer con un mayor dinamismo”, indicó el representante de la industria.

Gutiérrez Núñez detalló que en 2021 la inversión en minería sumó 4 mil 246 millones de dólares, cifra 15 por ciento menor a lo que se había anticipado a inicios de año y que no ha logrado alcanzar los niveles de inversión previos a la pandemia.

Dijo que desde la Camimex van a promover un encuentro con los diferentes órdenes de gobierno para proponer un plan a nivel nacional.

La inversión de la industria sigue por debajo del nivel prepandemia; alistan plan de trabajo a nivel nacional (Foto: Pixabay)

“Queremos sentarnos a la mesa con la secretaria Tatiana Clouthier y con los diferentes gobernadores de los principales estados mineros, para promover estrategias y una política pública coordinada que impulse la minería responsable de nuestro país”, destacó.

Detalló que los resultados del trabajo anterior lo van a convertir en una propuesta para presentar al presidente de la República.

Estamos confiados de que tendremos resultados exitosos de colaboración y trabajo en equipo, (…) solamente a través de la colaboración entre los distintos sectores podremos generar un ambiente propicio para las inversiones que incentiven la actividad minera.

Por otro lado, Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora, el principal estado minero a nivel nacional, adelantó que Grupo México va a cambiar sus oficinas fiscales a la entidad, lo cual dejará una derrama económica importante, e invitó a otras empresas a hacer lo mismo, para que los beneficios económicos en el estado sean mayores.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.