Continúan los trabajos de vinculación con la comunidad y los estudios técnicos para comenzar la extracción de minerales

Proporcionó el personal técnico, el equipo especializado y los materiales necesarios para la limpieza y mantenimiento del pozo de agua l Cortesía El Sol de Cuautla

Aunque a paso lento por la pandemia, las inversiones de la minera Esperanza Silver en Morelos continúan orientadas para empezar la operación del proyecto en los próximos meses, aseguraron fuentes de la empresa. Entre los trabajos que se mantienen están los de vinculación y apoyos a la comunidad a través del trabajo social con grupos específicos, y las pruebas preparativas para la extracción.

El avance en los trabajos genera optimismo en la empresa, que considera poder iniciar sus trabajos en el 2021, con lo que generaría mil 500 empleos directos y unos 6 mil indirectos, contribuyendo con ello a la recuperación económica del estado desde el año entrante.

La inversión del proyecto de más de 9 mil 500 millones de pesos, parte de ellos se dirigirán al desarrollo comunitario en Tetlama, y ya han iniciado a través de la limpieza y mantenimiento del único pozo de agua que tiene la comunidad, siendo esta la primera ocasión que se le ha realizado este tipo de trabajo al pozo. En esta actividad Esperanza Silver de México proporcionó el personal técnico, el equipo especializado y los materiales necesarios para la limpieza y mantenimiento del pozo de agua y por su parte la comunidad contribuyó con los aspectos de organización comunitaria para concretar esta labor, el apoyo para reparar el transformador de energía eléctrica del pozo, esto debido a una descompostura que sufrió el transformador a consecuencia de una fuerte descarga eléctrica. Además de campañas de apoyo directo a la población, como dotación de apoyos visuales, becas para estudiantes y otros.

El proyecto garantiza un nuevo modelo de extracción que se alinea con los parámetros trazados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas.

“Esta labor de apoyo a la comunidad forma parte de un modelo empresarial que tiene sus bases en un Nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable, en donde nuestras prioridades son el trabajo con la comunidad y el respeto al medioambiente”, manifestó Ricardo Sierra vocero técnico de la empresa Esperanza Silver de México.

Fuente: El Sol de Cuautla