El pasado jueves 14 de abril, Mons. José María de la Torre Martín, Obispo de Aguascalientes realizó una visita al Templo del ex Convento del Señor del Tepozán en el municipio de Asientos para supervisar las obras de restauración que la compañía Minera Frisco, en su calidad de Empresa Socialmente Responsable, está llevando a cabo en dicho monumento histórico y que terminarán en el mes de mayo del presente año.
Posteriormente, Monseñor De la Torre en compañía del Lic. Guillermo Luis Rojas Peña, Coordinador General de Planeación Estratégica de Minera Frico, llevaron a cabo una visita por la Unidad Santa Francisca, en donde se le explicó el proceso de la industria minera y en donde los trabajadores tuvieron la oportunidad de dialogar con el representante eclesiástico al que invitaron a bendecir un virgen de Guadalupe en un cuarto de maquinas, quien con gusto aceptó.
De esta manera, Minera Frisco ratifica su compromiso de responsabilidad social al apoyar e interactuar directamente con todos los actores sociales que participan dentro de los grupos de interés en las unidades mineras.
Entre los asistentes del evento se encontraban el Arq. Héctor Castanedo Quirarte, Delegado del INAH, Lic. J. Raúl Sosa Palos, Vicario General de la Diócesis de Aguascalientes, Ing. José Manuel Gonzales Mota, Presidente Municipal de Asientos, Monseñor Ricardo Cuellar Romo, ex Secretario Adjunto de la CELAM y por el Reverendo Padre Manuel González, encargado del Templo del Tepozán.
Fuente: Minera Frisco
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.