public

Visita presidenta de Mujeres WIM México complejo de Grupo México

El Complejo Metalúrgico recibió la distinción “Best Workplace for Women”, de parte de la organización Great Place to Work. La presidenta de Mujeres WIM México, Ana María González, recorrió las

hace un mes

Última Publicación Primer foro “Voces Sociales de la Minería”, un ejercicio de transparencia por Editorial public

El Complejo Metalúrgico recibió la distinción “Best Workplace for Women”, de parte de la organización Great Place to Work.

La presidenta de Mujeres WIM México, Ana María González, recorrió las instalaciones del Complejo Metalúrgico en Sonora, que este año fue reconocido en la octava posición del Best Workplace for Women, en México.

Esta distinción la otorga la organización Great Place to Work, que reconoce a las organizaciones que, según las propias colaboradoras, mantienen un firme compromiso para brindar las mejores condiciones de trabajo para ellas mismas.

Por su parte, la organización Mujeres WIM México es una representación de la organización mundial Women In Mining, que tiene la finalidad de promover la equidad de oportunidades y condiciones laborales de las mujeres dentro de la industria minera.

El recorrido incluyó otras instalaciones de Grupo México en Nacozari de García, como la Mina La Caridad, el centro de negocios El Pinacate, así como Casa Grande, principal espacio comunitario de la empresa en este municipio.

Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, fungió como anfitriona y explicó sobre el compromiso que tiene la empresa para garantizar las mejores condiciones de trabajo para sus colaboradoras.

En las instalaciones del Complejo Metalúrgico Ana María González sostuvo un diálogo con las colaboradoras Érika Nallely Hernández Escamilla, ingeniera de procesos; María Guadalupe de la Toba Madrigal, de recursos humanos; Karen Sofía Sánchez Ramírez, profesionista en desarrollo; Cecilia Lizeth Encinas Mejía, supervisora de laboratorio de metales preciosos; así como con Cynthia Jazmín Juvera Valenzuela, química de control de calidad en el laboratorio central.

“Soy egresada de la carrera de ingeniería química metalúrgica y es una satisfacción muy grande poder ejercer mi carrera en el ramo minero metalúrgico. Tengo 10 años laborando en Grupo México y me siento muy orgullosa de ser parte de esta empresa, que nos brinda grandes oportunidades de desarrollo que nos permiten día a día a mejorar continuamente lo que hacemos”, expresó la colaboradora Érika Nallely Hernández.

Por su parte, en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la presidenta de Mujeres WIM México, Ana María González, expresó que Grupo México es un ejemplo para las empresas en el sector minero, tal como lo demuestra la distinción de “Best Workplacer for Women”.

La comitiva estuvo integrada por Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex); por Alfredo Phillips, consejero de Camimex y director nacional de Argonaut Gold; por Karen Monroy, gerenta de Coordinación de Camimex; además de Alberto Orozco, presidente del Clúster Minero de Sonora.

Fuente: Ehui

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.