public

Ya en actividad el 42% de las empresas esenciales

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que 42 por ciento de las empresas de minería, construcción e industria automotriz, recientemente consideradas

hace 4 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que 42 por ciento de las empresas de minería, construcción e industria automotriz, recientemente consideradas esenciales, ya reiniciaron actividades y cumplieron con los protocolos para evitar los contagios de coronavirus SARS-CoV-2.

En la conferencia matutina del presidente de Andrés Manuel López Obrador, la funcionaria detalló que 34 por ciento de dichas empresas no ha comenzado a operar, 16 por ciento se encontró cerrada, 0.30 por ciento no permitió la visita y 1.82 por ciento inició actividades pero no cumple con las medidas sanitarias.

De entre las empresas que incumplieron, Luisa María Alcalde destacó que “East Lake, que se encuentra en Tijuana, pidió autorización al IMSS señalando que estaba relacionada con la minería y se detectó que la actividad real es la fabricación de artículos para fiestas y por ello se inició el proceso sancionador”.

En tanto, dijo que la empresa Resortes y Partes S.A. de C.V., que se dedica a resortes para vehículos, no permitió la inspección, mientras que en Promotoría Habitat de Victoria se detectó que no implementó los protocolos para iniciar actividades.

Agregó que el Instituto Mexicano del Seguro Socal (IMSS) informa diariamente a las empresas donde se detectan números elevados por incapacidades, por lo que 80 centros de trabajo ubicados en el Valle de México y Baja California. Tabasco, Guerrero y Chiapas tendrán visitas por el incremento de casos.

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.