public

Zacatecas, baja histórica en minería por cierre

Durante abril, el estado presentó una de las mayores caídas en su producción de metales como plata, oro, plomo y zinc, en comparación con el mismo periodo de 2019, según

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Durante abril, el estado presentó una de las mayores caídas en su producción de metales como plata, oro, plomo y zinc, en comparación con el mismo periodo de 2019, según el más reciente Indicador de la Industria Minerometalúrgica.

De acuerdo con el estudio que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad logró extraer de plata un total de 101 mil 335 toneladas que, en comparación con las 177 mil toneladas del año pasado, representa una variación negativa del 39.4 por ciento.

De la misma manera, en la producción de plomo y oro el estado reflejó una de las caídas más fuertes, con una variación anual negativa mayor al 59 por ciento.

En el caso del plomo, se extrajo la cantidad de 4 mil 216 toneladas, cuando en el mismo periodo de 2019 se tuvieron 10 mil 427 toneladas, mientras que en oro se produjeron 396 toneladas en abril, nada comparado con las 968 toneladas un año antes.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Con respecto al zinc, Zacatecas apenas logró la producción de 9 mil 75 toneladas, cantidad mínima en comparación con las 25 mil 768 toneladas que se obtuvieron hace un año: un 64 por ciento menos de extracción.

El cobre fue el que presentó la variación negativa más baja de abril, en comparación con los demás metales que se extraen en el estado; al contabilizar una producción total de 3 mil 226 toneladas, sólo 728 toneladas menos que en 2019.

Pese a la baja de las producciones minerometalúrgicas, la entidad se posicionó en el primer lugar de extracción de plata, por encima de Durango (83 mil123) y Chihuahua (55 mil 371); al igual que en plomo, con el doble de producción que Durango (2 mil 481), el estado que le sigue.

Con el zinc, también se mantuvo en el primer lugar de producción, mientras que en cobre se colocó en el segundo lugar de la tabla, sólo por debajo de Sonora; y en oro en una cuarta posición.

Fuente: NTR Zacatecas

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.