AIMMGM presenta congreso de minería en Durango

share on:
AIMMGM presenta congreso de minería en Durango

Durango será sede del Congreso de Minería, organizado por la Asociación de Ingenieros de Mineros Metalurgistas y Geólogos.

En conferencia de prensa, se anunció que la inauguración se realizará la tarde del día 21 de agosto y a partir del día siguiente se desarrollarán una serie de pláticas técnicas, desde las 09:00 hasta las 17:00 horas.

Parte de estos espacios serán empleados para abordar temas relacionados con la situación actual de la minería en México, proyecciones a futuro, políticas públicas o la importancia de esta industria en la sociedad.

RECORRIDOS

Parte fundamental de estas pláticas será un espacio dedicado a abordar el compromiso de la minería con el medio ambiente, además de que habrá un foro abierto para debates sobre temas diversos.

Mientras que el sábado 25 de agosto se tiene proyectada la celebración de dos viajes a igual número de minas: San Agustín, de la empresa Argonaut, y a la de Velardeña, de Peñoles. Ambas empresas dispusieron la apertura de sus espacios para mostrar sus operaciones.

El Congreso se celebrará por sexta ocasión y se celebra cada dos años. A él asistirán los representantes de la Cámara Minera de México, integrada por los industriales del ramo a nivel nacional y autoridades locales para complementar.

Relevancia

A esta sexta edición se espera la asistencia de los dirigentes de la Cámara Minera de México, máximo organismo del ramo.

Temas

Habrá exposiciones y pláticas sobre diferentes temas de la industria minera, a lo largo de los días que se desarrolle el evento.

Fuente: elsiglodedurango.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.