public

Aprueban 12 millones de Fondo Minero para municipios en Pachuca, Hidalgo

En sesión extraordinaria del programa Fondo Minero en la que participaron autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, aprobaron 12 millones 512 mil pesos para desarrollar nueve obras de infraestructura

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

En sesión extraordinaria del programa Fondo Minero en la que participaron autoridades del gobierno federal, estatal y municipal, aprobaron 12 millones 512 mil pesos para desarrollar nueve obras de infraestructura en Zimapán y Tlanchinol.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que en el caso de Zimapán el programa dirigido a municipios de origen minero destinará 10.6 millones de pesos para pavimentaciones asfálticas; rehabilitación de luminarias, cancha deportiva y áreas verdes; construcción de accesos, entre otras obras.

Mientras que para Tlanchinol autorizó 1.8 millones de pesos, para la ampliación del centro de salud, construcción de techado en plaza cívica, y áreas recreativas.

El delegado de Sedatu Onésimo Serrano apuntó que en la sesión extraordinaria del programa aprobaron recursos para dos municipios más.

Recordó que en la sesión ordinaria realizada en noviembre, solo cuatro municipios fueron favorecidos, Pacula, Xochicoatlán, Mineral del Chico y Molango; “por ello gestionamos ante oficinas centrales de Sedatu que Zimapán y Tlanchinol también fueran considerados dentro del programa Fondo Minero”.

Mencionó que con ello suman 15 proyectos integrales a desarrollar en el ejercicio 2018, por un monto global de más de 14 millones de pesos.

Acciones en materia.- La Sedatu informó que entregó el proyecto denominado Programa municipal de gestión de riesgos y ordenamiento territorial, a Tepeji, lo que representa una inversión de 1.5 millones de pesos, de la cual la dependencia aportó 70 por ciento y el restante el municipio beneficiado.

El instrumento elaborado por la Universidad Autónoma de Chapingo permitirá establecer las bases del ordenamiento territorial para evitar riesgos.

alt

Fuente: elindependientedehidalgo.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.