public

Canada Nickel da inicio a los trabajos en el proyecto Crawford con miras a la producción para 2027

Canada Nickel (TSX-V: CNC) ha comenzado el diseño preliminar de ingeniería (FEED) en su proyecto insignia de níquel Crawford, en el norte de Ontario, anticipando su entrada en producción para

hace 17 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Canada Nickel (TSX-V: CNC) ha comenzado el diseño preliminar de ingeniería (FEED) en su proyecto insignia de níquel Crawford, en el norte de Ontario, anticipando su entrada en producción para el año 2027. Ausenco Engineering Canada, socio en ingeniería, liderará esta fase de desarrollo que se espera concluir en agosto. Los datos recolectados durante el programa geotécnico de invierno de 2024, que está por finalizar, respaldarán las actividades del FEED, informó Canada Nickel.

"Con el avance exitoso en la financiación y las actividades de permisos de Crawford, estamos avanzando con confianza hacia esta nueva fase del desarrollo del proyecto", dijo Mark Selby, director ejecutivo de la compañía. El líder de Canada Nickel reiteró que la compañía apunta a una decisión de construcción de la mina para mediados de 2025, con una primera producción prevista para finales de 2027.

La operación propuesta consistirá en dos canteras a cielo abierto complementadas por un molino en el sitio, que se completará en dos fases para permitir el aumento progresivo del procesamiento, mostró el estudio de factibilidad. El costo de capital total para las dos fases se estima en 3.5 mil millones de dólares.

Durante una vida útil del proyecto de 41 años, se calcula una producción total de metales de 3.54 mil millones de libras de níquel, 52.9 millones de libras de cobalto, 490,000 onzas de paladio y platino, 58 millones de toneladas de hierro, y 6.2 millones de libras de cromo. El estudio de factibilidad de Crawford describe el uso de métodos convencionales de minería a cielo abierto para extraer 1,715 millones de toneladas de mineral y 3,992 millones de toneladas de desecho durante un período de 33.5 años, incluyendo 2.5 años de pre-extracción.

Se espera que la producción pico en la mina de níquel Crawford se logre en el año 11, cuando camiones autónomos y palas operadas remotamente estén completamente integrados en la operación. Canada Nickel cuenta con el respaldo de importantes actores del mercado de minería y baterías. La minera con sede en Toronto atrajo el interés de Agnico Eagle Mines (TSX, NYSE: AEM), el mayor productor de oro de Canadá, que ahora posee el 12% de Canada Nickel.

Además, en enero, la compañía aseguró una inversión de Samsung SDI de Corea del Sur. A través de este acuerdo, el fabricante de baterías puede adquirir un 8.7% en Canada Nickel, así como derechos sobre el 10% de la producción de níquel-cobalto del proyecto Crawford durante la vida útil esperada de la mina.

Crawford alberga uno de los recursos de níquel más grandes del mundo, con un total de 2.46 mil millones de toneladas al 0.24% de níquel, lo que equivale a 13.3 mil millones de libras de níquel contenido, según su estudio de factibilidad. Este proyecto ha estimado un valor actual neto después de impuestos (con un descuento del 8%) de 2.6 mil millones de dólares y una tasa interna de retorno del 18.3%.

Editorial

Publicado hace 17 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.