public

Torreón Celebra la Edición 12 de la Copa Internacional Santos Peñoles

Club Santos Laguna e Industrias Peñoles han anunciado oficialmente el lanzamiento de la duodécima edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, consolidada como el evento infantil y juvenil más destacado

hace 17 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Club Santos Laguna e Industrias Peñoles han anunciado oficialmente el lanzamiento de la duodécima edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, consolidada como el evento infantil y juvenil más destacado de México en el ámbito del fútbol. El torneo se desarrollará desde el 26 de abril hasta el 1 de mayo, congregando a 450 equipos y cerca de 7,000 jugadores en un espectáculo de talento y pasión por el fútbol.

La presentación tuvo lugar en una concurrida conferencia de prensa en Territorio Santos Modelo, con la presencia de notables figuras como Dante Elizalde, Presidente Ejecutivo de Club Santos; Antonio Baca, Gerente de Vinculación de Industrias Peñoles; e Ignacio Martínez, Director de Retail y Academias de Futbol de Orlegi Sports.

Dante Elizalde destacó la evolución del torneo, que inició con 40 equipos y hoy alberga a 450, reflejando no solo el crecimiento del torneo sino también su impacto en fomentar el deporte y los valores en la juventud. "Este torneo no es solo una competencia; es una plataforma para desarrollar jóvenes talentos y mostrar al mundo lo que México ofrece en términos de fútbol juvenil", comentó Elizalde.

Antonio Baca de Peñoles subrayó la importancia de la alianza con Santos para promover un impacto positivo más allá del deporte: "Esta colaboración es fundamental para impulsar no solo habilidades deportivas sino también valores esenciales que estos jóvenes llevarán a lo largo de su vida".

Ignacio Martínez proporcionó detalles sobre la logística y los nuevos añadidos al torneo, incluyendo una categoría especial para personas con discapacidad intelectual, que promete ser un punto destacado. Además, reveló que se espera la asistencia de más de 20,000 personas, marcando esto como un evento significativo para la comunidad y la región.

El evento también resaltó el éxito de ex-participantes de la Copa, como Jordan Carrillo, quien se ha convertido en un jugador clave en los Guerreros y un ejemplo del tipo de talento que la Copa Santos Peñoles aspira a desarrollar.

La edición 12 de la Copa Internacional Santos Peñoles es un reflejo del compromiso continuo de Club Santos y Industrias Peñoles con el deporte y el desarrollo comunitario, ofreciendo una plataforma para que los jóvenes atletas brillen y se preparen para desafíos futuros tanto dentro como fuera del campo.

La infraestructura del Territorio Santos Modelo servirá como sede principal, proporcionando un ambiente profesional y de primera clase para todos los partidos. Adicionalmente, se contará con sedes alternas en colaboración con diversos clubes, escuelas y universidades locales.

Editorial

Publicado hace 17 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.