public

Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente

En una muestra de creatividad y compromiso con la seguridad y el cuidado ambiental, un grupo de trabajadores de la gerencia Minas de Codelco Salvador ha sido reconocido en el

hace 16 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

En una muestra de creatividad y compromiso con la seguridad y el cuidado ambiental, un grupo de trabajadores de la gerencia Minas de Codelco Salvador ha sido reconocido en el concurso Idear C+, organizado por la Dirección de Excelencia Operacional de la empresa cuprífera estatal. Este concurso destacó tres ideas innovadoras que buscan mejorar la seguridad y la sostenibilidad en las operaciones mineras, propuestas por nueve trabajadores que ahora ven sus esfuerzos premiados.

Carolina Díaz, directora de Excelencia Operacional en Codelco Salvador, resaltó la importancia de Idear C+ como una plataforma para la generación de valor ante los desafíos de seguridad y operativos que enfrenta el sector. "Este concurso no solo resalta las ideas de los equipos, sino que también fomenta la colaboración y el trabajo conjunto entre diversas áreas, fortaleciendo nuestra competitividad y excelencia operativa," afirmó Díaz.

El primer lugar fue para Cristian Sepúlveda, Manuel Carvajal y Rodrigo Osorio, quienes diseñaron "Semáforos peatonales o barreras con ingresos". El segundo lugar lo obtuvo el equipo de Carlos Barrera, Edgar Valenzuela y Luis Villalobos, con su "Señalética solar". El tercer puesto fue para Claudio Aguilera, Rodrigo Rebolledo y Luis Ledezma, quienes propusieron la "Instalación de luces flash solar en pasos peatonales en áreas mineras en general".

Estas innovaciones no solo representan un avance en la seguridad en las instalaciones de Codelco Salvador, sino que también son un paso adelante en la adopción de tecnologías sostenibles que reducen el impacto ambiental de las actividades mineras. El reconocimiento de estas iniciativas subraya el compromiso de Codelco con la promoción de un entorno de trabajo seguro y respetuoso con el medio ambiente.

Editorial

Publicado hace 16 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.