Centro Comunitario Peñoles ofrecerá talleres en verano

share on:
Centro Comunitario Peñoles ofrecerá talleres en verano

El Centro Comunitario de Peñoles y el Museo de los Metales ofrecerán talleres durante este verano, tanto para niños como para adultos, de forma gratuita, por lo que llaman a los interesados a inscribirse para participar.
Dolores Herrera, coordinadora del Centro Comunitario, dijo que, para los adultos, se contará con talleres de Tai Chi, baile reductivo, manualidades, dibujo y música, mientras que para los niños habrá talleres de baile moderno, computación, manualidades, dibujo y música.

Se contará con el taller denominado La Persona Humana en Busca de su Integridad, los días 7, 14 y 21 de junio, en conjunto con el Instituto Municipal de la Mujer, con los temas "Víctimas de violencia de género en las familias y sus diversas formas", "Edificar en la familia en la equidad de género", "Proyecto de vida para una vida libre de violencia".

También la conferencia "Nada te limita" con el maestro Celso Herrada Borrego, el martes 19 de junio a las 4:30 de la tarde.

Para más información sobre los horarios, puede llamar al teléfono 729 5500 extensión 5318 o 7136.

La coordinadora del Centro Comunitario indicó que el curso de verano del 9 al 20 de julio de 9 a 13 horas será para niños a partir de los seis años y contará con un taller de robótica, curso de computación para niños que están saliendo de sexto de primaria, curso de talleres de Tae Kwon Do, manualidades, dibujo y confitería.

Se tendrá también un curso de manualidades para adultos por las mañanas, de dulces típicos por las tardes, y de conservas, por las tardes. Informó Herrera que más de 276 alumnos y 16 niños se han graduado en los talleres de corte y confección, computación, cultora de belleza y cocina.

En cuanto a los talleres de un año, a iniciar en agosto 2018-julio 2019, serán de cocina, con un módulo de cocina gourmet, otro de repostería y uno más de panadería; de corte y confección; computación; y cultora de belleza.

Anuncian rally

Cristina Matouk, coordinadora del Museo de los Metales, dijo que el 20 de junio tendrán un rally en el bosque Centenario de Peñoles, en el que se invita a las escuelas primarias a inscribirse, pues se contará con distintos retos en relación al tema del cuidado del Medio Ambiente y el premio será un paseo, como el año pasado, a la reserva de Velardeña o alguna otra sorpresa. El teléfono es el mismo, con la extensión 7030.

Informó que se tendrán tres cursos de verano, de acuerdo a las edades. El primero es del 9 al 14 de julio, para niños de 4 a 7 años; del 16 al 21 de julio para los menores de 8 a 11 años; y del 23 al 28 de julio para los de 12 a 15 años. Las actividades están relacionadas al uso de la ciencia y la tecnología, además de la activación física y las habilidades suaves, como el trabajo en equipo, la comunicación, la tolerancia, etc.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Editorial

Read more posts by this author.