public

Dona minera Peñasquito comida a estudiantes de Mazapil, Zacatecas. México

A través del grupo Prosesa, filial a minera Peñasquito, cada mes la comunidad estudiantil albergada en la casa del estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el plantel

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

A través del grupo Prosesa, filial a minera Peñasquito, cada mes la comunidad estudiantil albergada en la casa del estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), en el plantel Mazapil, recibe cinco mil pesos en alimentos.

José Guadalupe Infante Soto, director general del Conalep en Zacatecas, informó que este beneficio impacta directamente en la economía de alumnos de al menos 50 comunidades del semidesierto zacatecano, que cursan su bachillerato en la localidad.

Reconoció a la minera Peñasquito, ya que sin su colaboración no habría sido posible la materialización de este acuerdo, que representa mucho para los estudiantes del Conalep, que se encuentran en condiciones de alta marginalidad y que desean cursar sus estudios.

alt

Precisó que la entrega mensual corresponderá a alimentos en especie, consistente en carnes, verduras, frutas, granos, pastas, lácteos entre otros, con valor de cinco mil pesos y la asesoría nutricional con base a las edades y preferencias alimenticias de los alumnos.

Además, se ofrecerá al estudiantado el excedente de los alimentos del servicio de comida, que se ofrece a los empleados de la minera de manera cotidiana.

César Morán, gerente de Compra de Prosesa, reconoció la significativa aportación que realiza el plantel Mazapil para el desarrollo educativo del semidesierto zacatecano y el compromiso con la formación de los jóvenes.

Fuente: elsoldezacatecas.com.mx

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.