Empleados de Peñoles donan libros a bibliotecas públicas

share on:
Empleados de Peñoles donan libros a bibliotecas públicas

Las bibliotecas de Torreón reciben de forma equitativa una donación de libros que fueron reunidos por empleados de la empresa Peñoles. En total se recibieron mil 500 libros, de ellos 900 se destinan a bibliotecas públicas y los 600 restantes se entregarán en comunidades.

Antonio Vaca Padilla, gerente de Vinculación de Met Mex Peñoles, comentó que esta donación de libros es a iniciativa de los empleados de Peñoles, que buscando una vinculación con la comunidad hicieron una actividad de voluntariado.

"Buscaron en sus hogares y se dieron cuenta que todos tenían libros que iban acumulando a lo largo de su vida, ya sea de sus hijos o de diferentes estudios que cursaron, se decidió reunirlos a través de una red de comunicación interna para acopiar el material que tiene mucho valor pero que no se utilizaba y donarlo".

"Fue muy gratificante que muchos de los trabajadores de Peñoles se sumarán a esta iniciativa, logrando reunir más de mil 500 títulos, en su mayoría cuentos infantiles. A las bibliotecas se entregaron 23 cajas con 900 libros y esperando que sean de utilidad para usuarios de estos espacios y deseando que este proyecto continúe los siguientes años", enfatizó Susana Sosa González, coordinadora del Centro de Información Corporativo.

Por su parte Elías Agüero Díaz Durán, director del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), agradeció la iniciativa de la empresa Peñoles, "esto nos demuestra que el trabajo en equipo y con una finalidad positiva como reforzar el acervo de la biblioteca es de gran beneficio para todos".

En una sencilla ceremonia en la Biblioteca José García de Letona, ubicada en la Alameda Zaragoza, se reunieron Antonio Vaca Padilla, Susana Sosa González, Elías Agüero Díaz Durán, y Rodolfo Ramos Sandoval, coordinador de Bibliotecas Públicas.

Fuente: Milenio

Editorial

Read more posts by this author.