Entrega STPS toma de nota a nuevo sindicato minero

share on:
Entrega STPS toma de nota a nuevo sindicato minero

La Unión Nacional Sindical Minera está conformada por seis sindicatos nacionales; el secretario del Trabajo, Roberto Campa, entregó la toma de nota al nuevo secretario General, Carlos Pavón Campos

La Dirección de Registro de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), entregó la Toma de Nota a la Unión Nacional Minera conformada por al menos seis organizaciones del ramo de todo el país.

El secretario del Trabajo y Previsión, Roberto Campa Cifrián, aseguró que mediante el número de registro 6913 con fecha 16 de octubre, se acredita a Carlos Pavón Campos, como presidente de la también conocida, Unión Nacional de Sindicatos Minero, Metalúrgicos y Metalmecánicos de México (UNASIM).

"Estamos, -y así lo hemos acreditado-, abiertos a todas las misiones, a todas las corrientes, y si lo estamos así con mayor gusto lo estamos atendiendo esta petición por parte de ustedes para, pues tener esta reunión”, señaló el Titular de la STPS.

El encargado de la política laboral en el País aseguró que es una organización forma parte de un sector históricamente estratégico.

"Que ustedes hayan decidido la conformación de esta Unión que seguramente va a representar una mayor fuerza en sus exigencias y en sus demandas en favor de los trabajadores, va a resultar seguramente muy importante para este tan importante sector”, enfatizó Campa Cifrián.

La UNASIM está conformada por las siguientes organizaciones: Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minero Metalúrgica, CTM; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Minera, Siderúrgica, Metalúrgica, Similares y Conexos de la República Mexicana; Sindicato Nacional Minero, Metalúrgico “FRENTE”; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Metal-Mecánica, Sidero-Metalúrgica, Automotriz y Proveedores de Autopartes en General, de la Energía, sus Derivados y Similares de la República Mexicana, “Miguel Trujillo López”; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Exploración, Explotación y Beneficio de Minas de la República Mexicana; y el Sindicato Nacional “Constitución de 1917” de Trabajadores y Empleados de la Industria Minera y Metalúrgica

A nombre de los sindicatos, Carlos Pavón Campos, secretario General de la Unión, sostuvo que trabajarán de manera coordinada y que se continuarán incorporando más organizaciones.

"No somos un sindicato que nos contraponemos unos a otro. Cumplimos con los requisitos para la toma de nota y vamos a seguir trabajando con el respeto de cada una de las organizaciones. En próximos días se sumará la CTC”, enfatizó Pavón Campos.

En su intervención, Javier Villarreal Gámez, vicepresidente de Trabajo y Conflictos, puntualizó que esta unión busca mejores condiciones de salario, estabilidad laboral, seguridad, entre otros beneficios para los trabajadores.

"El sindicalismo responsable se basa en valores que la empresa crezca y los trabajadores avancen; habremos de buscar los espacios que nos corresponde, el propósito es buscar mejoras en la industria minera en el País y vamos estar creciendo en muy poco tiempo y vamos a establecer las relaciones con los sectores correspondientes”, finalizó.

Fuente: Excelsior

Editorial

Read more posts by this author.