public

Expo México Minero llevó el mensaje de la minería sustentable a casi 10 mil personas en Hermosillo, Sonora

La Expo México Minero Hermosillo 2018 que permaneció abierta al público, de manera gratuita del 23 al 28 de octubre en esta ciudad, logró una asistencia de casi 10 mil

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

La Expo México Minero Hermosillo 2018 que permaneció abierta al público, de manera gratuita del 23 al 28 de octubre en esta ciudad, logró una asistencia de casi 10 mil personas que se divirtieron y conocieron más sobre la minería.

La Expo de México Minero se organizó en el marco del 13 Congreso Internacional Minero Sonora de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), durante seis días en los que miles de niños, jóvenes y adultos se divirtieron con un sketch y recorrieron una mina en realidad virtual.

Los asistentes admiraron muestras de rocas y minerales que se exponen en un par de vitrinas e interactuaron en nueve pantallas digitales y cuatro mamparas de realidad aumentada en las que constataron la aplicación de los minerales en objetos que utilizamos todos los días o conocemos como aviones, barcos, bicicletas, autos, enseres domésticos, computadoras, teléfonos, relojes, entre muchos otros objetos.

Al centro de la exposición observaron una galería fotográfica impresa en grandes lienzos como testimonios de proyectos productivos, sociales y ambientales que emprenden empresas minas en las comunidades donde llevan a cabo su actividad.

Los más pequeños encontraron tesoros de juguete en un arenero, iluminaron y armaron rompecabezas alusivas a la minería; también se tomaron fotos con la botarga del minerito de México Minero y disfrutaron de otros atractivos.

Al final del recorrido las familias de Hermosillo adoptaron alrededor de mil árboles que fueron donados por empresas mineras de la región, como parte de sus acciones de sustentabilidad y cuidado con el ambiente.

Cabe mencionar que el objetivo de la campaña de difusión que lleva a cabo México Minero es que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de México.

Fuente: mexicominero.org

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.