public

La minería es pilar en el desarrollo de Chihuahua, México

Miguel Guerrero Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y empresario minero, reconoció que esta actividad es fundamental para el desarrollo económico del estado, principalmente para

hace 7 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

Miguel Guerrero Elías, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación y empresario minero, reconoció que esta actividad es fundamental para el desarrollo económico del estado, principalmente para las regiones remotas a las que difícilmente llega otro tipo de industria.

Recordó que esta actividad viene desde la época colonial y que actualmente se cuenta con una minería desarrollada, automatizada y con una tecnología avanzada que permite oportunidades para todos.

El empresario comentó que los empleos generados por el sector ofrecen salarios muy por encima que cualquier otra industria en el estado, lo que da como resultado que la calidad de vida de las familias se encuentre en buenos niveles. “Ante la adversidad que hemos vivido en el estado, la minería permanece y sigue apostándole a Chihuahua y a su gente, quienes también le han correspondido con trabajo” dijo.

Guerrero Elías aceptó que las políticas anunciadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sí genera incertidumbre en las inversiones mineras; sin embargo reconoció que esta industria es diferente, debido a que los yacimientos no se pueden mover, lo que sí sucede con otro tipo de industrias.

“Ante las adversidades siempre encontramos la manera de adaptarnos al entorno y eso también es gracias al trabajo de los chihuahuenses que brindan su mayor esfuerzo en el trabajo”.

Dejó claro que no existe una sola operación que no venga como producto de las políticas de Trump y que por el contrario, le siguen apostando a Chihuahua, convencidos de que el Producto Interno Bruto y el desarrollo de los proveedores será fundamental en los trabajos.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.