public

Minería arrojará más de mil 500 mdp a empresas: Alfredo Phillips Greene

Representará casi el doble de la cifra alcanzada durante el año pasado. El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene, aseguró que la industria minera arrojará más de

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Representará casi el doble de la cifra alcanzada durante el año pasado.

El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips Greene, aseguró que la industria minera arrojará más de mil 500 millones de pesos a empresas locales por la contratación de servicios o compra de materiales en el 2018, lo cual representará casi el doble de la cifra alcanzada durante el año pasado.

En declaraciones a medios de comunicación, el líder del sector informó que en la actualidad se han incorporado a 160 empresas locales, a los cuales se les ha beneficiado con por lo menos mil millones de pesos.

“Mil 500 millones de pesos en compras de servicios y productos a empresas guerrerenses, el año pasado fueron 800. Por ejemplo, media luna y solo media luna ya lleva en lo que va del año los 800 que el año pasado se ejercieron en todo el año entre filos media luna y otras”, indicó.

Así mismo, Phillips Greene informó que la mina Rey de Plata, ubicada en Teloloapan tendrá un buen arranque, ya que de acuerdo con los integrantes de la empresa Peñoles, dueña de la minera, “hay buenas vísperas” en su funcionamiento.

Agregó que con esas cifras el estado de Guerrero continuará en constante crecimiento, tal y como lo ha reportado el Inegi, quien en su último informe detalló que en el primer trimestre del año la economía creció 7.1 por ciento, colocándolo en la doceava economía más importante.

Fuente: elsoldeacapulco.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.