public

Oportunidades para proveedores de la minería en México: ProChile

Para la industria minera en México existen múltiples servicios en los que resulta más eficiente el uso de proveedores "in situ", destacó ProChile, el organismo que promueve las exportaciones y

hace 8 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

Para la industria minera en México existen múltiples servicios en los que resulta más eficiente el uso de proveedores "in situ", destacó ProChile, el organismo que promueve las exportaciones y las inversiones de Chile.

Entre estos servicios se encuentra desde consultorías en medio ambiente hasta en administración, capacitación y gestión de seguridad, así como en prevención de riesgos.

La industria minera en México es altamente competitiva, inclusive en estándares internacionales. Su crecimiento principalmente se desarrolla en la región norte del país, donde se encuentra la mayor parte de la industria, con formación de clústeres.

Ya sean de productivo o servicios, los proveedores en el sector minero se encuentran establecidos fuera de la Ciudad de México.

Una buena parte de los requerimientos de equipos, insumos de operación y servicios están siendo proporcionados principalmente por empresas proveedoras consolidadas a nivel mundial provenientes de Europa, Norteamérica o Asia.

En algunos casos, éstos importan los productos ya ensamblados para venderlos a las compañías mineras y a otros sectores, o ensamblan sus productos en México utilizando algunos productos locales o producen sus insumos empleando materias primas importadas, así como materiales primas locales.

Los fabricantes de equipos mineros aplican estrategias comerciales agresivas con oficinas comerciales en cada uno de los países analizados, estableciendo su centro de operaciones en un país plataforma latinoamericano, o a partir de empresas locales representantes de sus productos.

alt

Fuente: opportimes.com

Editorial

Publicado hace 8 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.