public

Peñoles brindará oportunidades para que jóvenes aprendan robótica

Torreón, Coahuila. – Bajo el auspicio de Peñoles, estudiantes de por lo menos siete escuelas primarias públicas de esta ciudad tendrán acceso a un programa formal de capacitación gratuita en robótica.

hace 6 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Torreón, Coahuila. – Bajo el auspicio de Peñoles, estudiantes de por lo menos siete escuelas primarias públicas de esta ciudad tendrán acceso a un programa formal de capacitación gratuita en robótica. La intención es brindarles los conocimientos teóricos y prácticos básicos en la materia, y de esa manera motivarlos para que en un futuro se decidan a estudiar alguna carrera profesional relacionada con este interesante campo de la ciencia y la tecnología.

Si bien se han impartido ya este tipo de conocimientos a través de cursos básicos intensivos en distintos colegios, será esta la primera vez en la que a partir de un programa curricular debidamente sustentado, se ofrecerá formación puntual en las instalaciones del Centro Comunitario Peñoles ubicado en la colonia Vicente Guerrero.

alt

Estudiantes de las instituciones que anualmente participan en la competencia internacional de robótica FIRTS compartirán sus conocimientos con niños de escuelas primarias.

Se tiene previsto que el curso formal se inicie tentativamente el próximo mes de agosto, informó Sergio Barrientos Hernández, director del El Centro de Estudios Tecnológicos de Laguna del Rey (CETLAR), institución perteneciente a Peñoles y que es uno de los planteles laguneros que anualmente tienen una activa participación dentro de la justa internacional de robótica FIRST.

Comentó que se trata de un proyecto muy ambicioso que en una primera fase buscará beneficiar a niños que habitan en las colonias aledañas a las instalaciones de Met-Mex Peñoles, en el sector sur de la ciudad, donde funcionan alrededor de siete escuelas primarias.

Para la impartición de los cursos se contará con la participación, como instructores y respaldados por un mentor, de dos estudiantes de cada uno de los centros de bachillerato que cada año respalda la empresa metalúrgica para su participación dentro de FIRST.

“Se quiere abarcar con un curso de robótica basado en FNL, en donde los robots son armados con piezas de Lego y hay también otros elementos como máquinas simples y otros componentes, hasta llegar a lo que son los EV3”, comentó Barrientos Hernández.

Aclaró que de inicio no se buscará preparar a los pequeños participantes para que tomen parte en alguna categoría de FIRST o en algún otro certamen, pero sí se atenderá el ánimo de impactar en ellos y motivarlos para que contemplen siempre a la robótica como una posibilidad dentro de su formación académica y profesional.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.