Presentan Expo Bolivia Minera 2017

share on:
Presentan Expo Bolivia Minera 2017

La empresa Tecnoeventos anunció oficialmente en conferencia de prensa hoy la realización de la séptima versión de la feria internacional EXPO BOLIVIA MINERA 2017, evento que se llevará a cabo del 10 al 13 de agosto nuevamente en el campo ferial Chuquiago Marka de la ciudad de La Paz, la cual tiene asegurada la participación de 11 países, más de 150 expositores y 2.000 firmas representadas por lo que se proyecta mover más de 130.000.000 de dólares dio a conocer Verónica Cruz en representación del presidente ejecutivo de Tecnoeventos, Waldo Ballivian.

La testera estuvo compuesta por el Ing. Edgar Herrera Secretario de Minería y Metalurgia de la Gobernación de La Paz, el Lic. Bernardo Fernández de la embajada Británica, expositores y representantes de Tecnoeventos.

El organizador resaltó el apoyo de la Gobernación de La Paz a través de la Secretaría de Minería y Metalurgia, la confianza del Reino Unido en participar en la feria como País y al Estado Boliviano por la acertada construcción del campo ferial Chuquiago Marka que ahora alberga a muchos eventos nacionales e internacionales.

La feria no solo será una exhibición de más de 150 empresas con productos y servicios para la industria, la Expo Bolivia Minera será mucho más que una feria sectorial que dará pase a diversas actividades técnicas de innovación y negocios que se desarrollaran durante los cuatro días, como también vamos a promover un encuentro de estudiantes, añadió Cruz.

La exposición será en todo el campo ferial Chuquiago Marka tanto en área interna como externa, por lo que ya se está trabajando en la logística para el ingreso de la maquinaria y equipos que se expondrá en la feria, como para le llegada de las distintas delegaciones foráneas.

Este año se integra al evento la parte de la minería aurífera de esta ciudad que sabemos que es muy grande, este evento minero como cada año presentara toda la tecnología que requiere el sector minero- metalúrgico y toda la industria en general, ya que se está convirtiendo en el centro internacional e industrial de negocios de Bolivia, que según testimonios de actores directamente involucrados esta feria está aportando en gran medida al desarrollo industrial, tecnológico, minero metalúrgico de Bolivia.

La maquinaria pesada de reconocido prestigio y productos de última generación, constituirá uno de sus principales atractivos. Otros sectores que estarán presentes en la feria serán la banca, aseguradoras, telecomunicaciones, transporte y logística.

El objetivo de la feria es dar a conocer la actividad minera que se realiza en Bolivia, generar un espacio de encuentro donde se presente la última tecnología en cuanto a maquinaria, equipos y suministros ya que el sector minero boliviano tiene una gran necesidad de tecnificarse.

Entre los países que ya han confirmado su participación esta, Reino Unido, Luxemburgo, Perú, Argentina, Chile, China, Estados Unidos, Canadá, México, Colombia y Bolivia.

Finalmente los organizadores agradecieron a la empresa WIDMAN INTERNATIONAL, alto auspiciador de la feria para sus filtros Donaldson y lubricantes American.

Fuente: erbol.com.bo

Editorial

Read more posts by this author.