public

Presidente de Barrick Gold ve oportunidades de exploración en Chile

El nuevo presidente y director ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, se reunió ayer con el ministro de Minería Baldo Prokurica y anunció nuevas oportunidades de exploración en Chile. El

hace 5 años

Última Publicación Sismo hoy: Dos microsismos 'sacuden' el Edomex y uno a Zacatecas por Editorial public

El nuevo presidente y director ejecutivo de Barrick Gold, Mark Bristow, se reunió ayer con el ministro de Minería Baldo Prokurica y anunció nuevas oportunidades de exploración en Chile.

El ejecutivo destacó que los activos chilenos de la compañía son parte importante de su cartera global, recordando que recientemente se aprobó una inversión para aumentar la productividad en la mina Zaldívar.

Indicó que han inyectado un total de US$ 8.000 millones en el país en los últimos años en las áreas de exploración, desarrollo, regalías e impuestos, salarios y pagos a proveedores locales. En este marco, señaló que Barrick Gold está revisando una gama de nuevas oportunidades de exploración, además de reevaluar sus operaciones y proyectos en el país.

En relación al proyecto Pascua-Lama, indicó que el foco está puesto en resolver los problemas legales y ambientales, junto con una revisión técnica de los parámetros del proyecto y el potencial futuro, con estudios geohidrológicos y geoquímicos para un plan de manejo del agua.

Fuente: Diario Financiero

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.