Realizan en Zacatecas XXVII Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva

share on:
Realizan en Zacatecas XXVII Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva

Con el objetivo de crear un foro de difusión, análisis, discusión e intercambio de ideas entre estudiantes, investigadores, académicos e industriales acerca de la investigación relacionada con la extracción de metales; se realiza en Zacatecas el vigésimo séptimo Congreso Internacional de Metalurgia Extractiva.

El evento es organizado por la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra de la Universidad Autónoma de Zacatecas, convocando a una revisión de tendencias actuales en el sector de la minería, así como nuevas formas de trabajo y su impacto al medio ambiente.

La inauguración contó con la participación de alumnos de la institución y un panel conformado por el Dr. Alejandro Aguilera Galaviz, Secretario Académico, Juan Antonio González Anaya, Docente y Coordinador del Congreso, el Dr. Agustín Enciso Muñoz, Director del Consejo Zacatecano de Ciencia Tecnología(COZCyT), Ing. Abel González Vargas, Gerente de Unidad Minera Cozamin de Capstone Gold, el Dr. Juan de Dios Magallanes Quintanar, Director de Minas de Zacatecas, la Mtra. María de Lourdes Oliván Tiscareño, Directora de la Unidad de Ingeniera, el Dr. Victor Hugo Baltasar Hernández, Coordinador de la Maestría en Ciencias e Ingeniería y el Dr. Alejandro Uribe Salas, Profesor del Centro de Investigación y Estudios avanzados del Instituto Politécnico Nacional.

La innovación marca la pauta para el desarrollo y más en un sector en constante crecimiento como lo es la minería, "el paradigma actual de la humanidad que mantiene el crecimiento económico es la innovación, y ustedes que están estudiando carraras en ingeniera en el área de metalurgia, la cual es muy importante para este estado, siempre se encuentra un proceso de innovación constante debido a la gran cantidad de tecnologías que se están aplicando en la minería" puntualizó el Dr. Agustín Enciso Muñoz

Los jóvenes estudiantes deben tomar cartas para seguir impulsando el sector minero hacia las buenas prácticas, "estamos dispuestos a generar sinergia para nuevos proyectos de desarrollo, a generar nuevos procesos y tecnologías que lleven a que la industria minera y metalúrgica sean cada vez más productivos y de mejor calidad, conviviendo a la par con las buenas prácticas medioambientales" expresó el Ing. Abel González Vargas

Pirometalurgia, Hidrometalurgia, Electrometalurgia, Tratamiento de residuos y efluentes, son algunas conferencias que se estarán llevando a cabo con respecto a las nuevas habilidades y formas de trabajo, así como otros temas en Sustentabilidad de las operaciones minero-metalúrgicas, Simulación y desarrollo de software y Minería urbana.

Editorial

Read more posts by this author.