public

UASLP impulsa carrera de Ingeniería de Minerales en congreso

Con el objetivo de dar a conocer los avances científicos y tecnológicos en áreas de geología, minería, metalurgia y procesamiento de minerales; La Coordinación Académica de la Región Altiplano de

hace 6 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

Con el objetivo de dar a conocer los avances científicos y tecnológicos en áreas de geología, minería, metalurgia y procesamiento de minerales; La Coordinación Académica de la Región Altiplano de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) realiza el 1er Congreso Nacional en Ingeniería de Minerales.

El panel inaugural contó con la presencia del rector de la UASLP, Mtro. en Arquitectura, Manuel Fermín Villar Rubio; la Dra. María Isabel Lázaro Báez, Directora del Instituto de Metalurgia; el Mtro. Julián Espinoza Sánchez, Director de la Coordinación Académica de la Región Altiplano; el Dr. Isaac Compeán Martínez, Secretario General de la Coordinación Académica de la Región Altiplano; el Dr. Alejandro Martínez Ramírez, Secretario Académico de la Coordinación Académica de la Región Altiplano, el Dr. Jonathan Andrade Martínez, Coordinador de la Carrera de Ingeniería de Minerales.

Durante tres días se llevarán a cabo 7 conferencias magistrales y 16 ponencias generales, teniendo una audiencia de 260 asistentes, donde además de alumnos, destaca la presencia de académicos de distintas partes de la república.

alt

"Este congreso definitivamente a buscado una armonización entre la historia, la actualidad, la academia, la cultura, la ingeniería y la arquitectura. Lo que representa una gran invitación a todos los asistentes del congreso, tanto lo del estado como a visitantes, al conocimiento y al estudio de la minería." expresó el Mtro. Julián Espinosa Sánchez

El 1er Congreso Nacional en Ingeniería de Minerales se estará realizando hasta el día 19 de octubre en las instalaciones del Teatro el Pilar, locación que representa la esencia de un gran territorio dedicado a la minería como lo es Villa de la Paz, San Luis Potosí.

Dentro de las instalaciones del complejo se encuentra también el Museo de la Maestranza, un lugar interactivo lleno de historia de la minería y objetos históricos de uso común, que reflejan la presencia importante de la minería en la vida diaria del hombre desde épocas remotas, dicho museo se encontrará a disposición de los asistentes del congreso como parte de las actividades de enriquecimiento cultural.

Durante la inauguración el rector de la UASLP, Mtro. Manuel Fermín Villar Rubio, anunció la creación de laboratorios que beneficiara el desarrollo y crecimiento académico de todos los alumnos de la carrera de Ingeniería de Minerales.

alt

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.