public

First Majestic Silver Corp.: Liderando la Transformación hacia una Minería Sostenible en México

First Majestic Silver Corp., una figura destacada en el sector minero mexicano, ha anunciado una actualización trascendental sobre sus reservas y recursos minerales al término del año 2023. Operando minas

hace 24 días

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

First Majestic Silver Corp., una figura destacada en el sector minero mexicano, ha anunciado una actualización trascendental sobre sus reservas y recursos minerales al término del año 2023. Operando minas emblemáticas como San Dimas, Santa Elena y La Encantada, la compañía ha destacado no solo por su resistencia en un entorno desafiante, sino también por su compromiso con una minería más sostenible y ética en el país.

Innovación y Crecimiento Responsable

Durante el año 2023, First Majestic ha liderado un programa de exploración sin precedentes, completando un total impresionante de 143,454 metros de barrenación. Este logro no solo resalta la dedicación de la empresa a mejorar sus operaciones, sino que también subraya su papel como pionera en la adopción de prácticas innovadoras en un sector en constante evolución.

A pesar de mantener estables los recursos y reservas en comparación con el año anterior, los esfuerzos de exploración han sido exitosos en reponer las reservas después de alcanzar un récord de producción anual de 9.6 millones de onzas de plata equivalente. Este hito muestra la capacidad de First Majestic para mantener una producción sostenible a largo plazo y consolidar su posición como un actor clave en el mercado de la plata.

Compromiso con la Sostenibilidad y la Comunidad

Al cierre de 2023, las reservas probadas y probables en las operaciones mexicanas de First Majestic ascendieron a 122.5 millones de onzas de plata equivalente, con 56.1 millones de onzas de plata y 671,000 onzas de oro. Estas cifras reflejan el enfoque de la empresa en prácticas mineras responsables y sostenibles, así como su compromiso con la preservación del medio ambiente y el bienestar de las comunidades locales.

Además, los recursos medidos e indicados, incluyendo las operaciones en México y Jerritt Canyon, alcanzaron los 346.6 millones de onzas de plata equivalente, con 95.9 millones de onzas de plata y 2.9 millones de onzas de oro. Este aumento en los recursos destaca el compromiso continuo de First Majestic con el crecimiento responsable y la innovación en la industria minera, estableciendo un estándar más alto para el sector en México y más allá.

Editorial

Publicado hace 24 días

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.