public

2do. Encuentro de Inclusión: Organizado por la Universidad de Sonora, Fresnillo PLC, a través de Minera Penmont, Fundación Teletón, así como el Sistema DIF Caborca.

En el interior del Centro de Convenciones de la Universidad de Sonora campus Caborca, dio inicio ayer el Segundo Encuentro de Inclusión Caborca “De la inclusión a la convivencia”, el

hace 7 meses

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

En el interior del Centro de Convenciones de la Universidad de Sonora campus Caborca, dio inicio ayer el Segundo Encuentro de Inclusión Caborca “De la inclusión a la convivencia”, el cual tendrá una duración de dos días y ofrece diversas actividades como conferencias y activación física.

Este evento tiene por objetivo contribuir en lograr la construcción de una comunidad más participativa e inclusiva, y es dirigido al público en general, pero especialmente para maestros, médicos, fisioterapeutas, y es organizado por la Universidad de Sonora, Fresnillo PLC, a través de Minera Penmont, Fundación Teletón, así como el Sistema DIF Caborca.


En la mesa del presídium, Leticia León Godínez, directora Administrativa del campus Caborca, estuvo acompañada de Larissa Salazar Contreras, Presidenta de DIF Caborca; Martín Alfredo Gerardo Rochín, Gerente de Minera Penmont; Marisol Lomelí Pacheco, Directora de CRIT Sonora; Luis Héctor Boyaguin y Goitia, Jefe de Servicios Médicos de Minera Penmont; Alma Alejandrina Esquer Murillo, Secretaria de Seguridad Social y Prevención e Higiene de la Sección 94 del Sindicato Nacional Minero y Metalúrgico Frente; y Rodolfo Méndez Gutiérrez, Secretario de la Sección 56 del Sindicato Frente.


Gerardo Rochín aseguró que uno de los ejes de sustentabilidad de Fresnillo es llegar al personal mas vulnerable, por lo que se organizan este tipo de eventos como las jornadas de salud. Una de las claves para lograr esto, dijo, son las alianzas, “tenemos que sumar esfuerzos es un trabajo en equipo que se debe seguir haciendo”, externó.


Es un orgullo que este tipo de eventos se lleven a cabo en las instalaciones de la Universidad de Sonora, indicó León Godínez, quien aseguró el compromiso en colaborar y apoyar este tipo de eventos para que permeen en la sociedad de Caborca y todo México, “es importante que la convivencia que se logre en cualquier organismo sea de respeto a las personas sin distinciones”, aseveró.

Interesante programa.


Durante el primer día de actividades, se ofreció la conferencia magistral “Modelo atención SIT”, por parte de José de Jesús Dávila Sánchez, Médico Genetista de CRIT Sonora, para continuar con la conferencia “Hitos del desarrollo psicomotor”, con los especialistas en Fisioterapia Mariano Nanguse Alegría y Lucerito Ordoñez Solís.

También se ofreció la plática titulada “Bullying: una mirada desde el trabajo emocional”, impartida por la Psicóloga Larissa Olivia Miranda Peralta, seguida de “El juego y sus niveles como estrategia para vínculo y socialización”, por parte de Luis Mario Robles Pablos.


Por la tarde del miércoles se brindan las charlas “inteligencias múltiples para adquisición de un aprendizaje significativo e inclusivo”, y “Deporte, herramienta de convivencia”, con los maestros Alejandro Ramírez Vázquez, y Javier Valenzuela, respectivamente.


El jueves 28 inició el día con la conferencia magistral “Trastorno de espectro austista”, con el doctor Dávila Sánchez, seguido de “Bases cognitivas para la adquisición del aprendizaje en TEA”, con Luis Mario Robles Pablos, para continuar con una serie de talleres sobre evaluación de hitos del desarrollo, creatividad y aprendizaje, duelo en la discapacidad, e inclusión y acción para la integración.


La última conferencia magistral de este encuentro es “Testimonio: convivir con TEA”, con Isabel Villela. Ambos días se culminará con convivencias deportivas a cargo de los especialistas en Ejercicio Físico Javier Valenzuela y Ramón Reynoso Gómez.

Fuente: termometroenlinea

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.