Titular del MEF dice que generarán mayores ingresos al fisco el 2020.

Los proyectos mineros serán los que mayor ingreso generen a la caja fiscal para el 2020, luego que varias compañías inicien sus actividades en este sector en diferentes regiones del país donde se encuentran estos asentamientos, previa consulta con las comunidades.

alt

“Para el próximo año 2020 hay proyectos mineros que ya están en proyecto, que ya inician o ya están en ejecución. La minería está creciendo y para nosotros creemos que sumaremos USD 7 mil millones en proyectos y eso va a contribuir al crecimiento”, indicó la ministra de Economía, María Antonieta Alva, en entrevista con Nicolás Lúcar en el programa ‘Hablemos claro’ de la plataforma radiotelevisiva de Exitosa.

“Desde la PCM hay una oficina de diálogo al igual en el mismo sector (MEF) y estamos en esa ruta de diálogo. La apuesta del gobierno es por el diálogo. Nosotros queremos que los proyectos tengan las condiciones ambientales y sociales porque queremos que los proyectos sean sostenibles y si ese proyecto no tienen estas condiciones, estamos al riesgo de que se paralicen”, finalizó.

alt