public

Inversiones atizarán a Grupo México en 2020

Hay un panorama más positivo para el mayor productor de cobre, analistas anticipan mejorías en su rentabilidad, aunque persisten riesgos a nivel global. Las acciones del grupo minero Grupo México

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Hay un panorama más positivo para el mayor productor de cobre, analistas anticipan mejorías en su rentabilidad, aunque persisten riesgos a nivel global.

Las acciones del grupo minero Grupo México tienen el potencial para generar un rendimiento de 17.1% para el 2020, según proyecta Marissa Garza, quien es analista de Banorte.

alt

Actualmente, los papeles de la emisora se negocian en 55.87 pesos por unidad y Banorte fijó un precio objetivo de 63 pesos para el próximo año con recomendación de Compra.
Durante este 2019, los papeles de la emisora del S&P/BMV IPC han ganado 38.33%, a 55.94 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El mejor panorama para el mayor productor de cobre en el mundo se debe a que se anticipa una mayor producción minera, debido a las inversiones realizadas, así como una mejor rentabilidad en su negocio de transporte ferroviario y nuevos proyectos en infraestructura.

El 2020 aún refleja retos importantes a nivel global, pero la compañía seguirá enfocada en continuar invirtiendo para fortalecer las operaciones, menciona la analista de Banorte.

En la división de minería, la expectativa es lograr hacia el 2027 una producción cercana a 2 millones de toneladas, esto es 75% más a los niveles de producción estimados para todo este año.

Además, en el 2020 se anticipa un mejor balance entre la oferta y demanda del cobre, dando cierta estabilidad en los precios, aunque con riesgos relacionados con la desaceleración global y medidas proteccionistas, agrega Garza.

La analista estima que el precio promedio de cobre se ubicaría en 2.64 por libra que estará compensado con un aumento de 5% en la producción.

alt

A pesar de que el 2019 ha sido complejo, dado un entorno económico de bajo crecimiento, Grupo México ha logrado continuar con operaciones eficientes y crecimiento sostenido. El 2020 ahora presenta retos económicos; no obstante, la expectativa de menores tasas de interés deberá incentivar las inversiones como un mayor apetito por activos de riesgo, con lo que las perspectivas para el desempeño de sus acciones son positivas prevé la analista bursátil.

En septiembre pasado, la emisora emitió 1,000 millones de dólares de deuda en el extranjero, con lo que dijo haría fuertes inversiones en sus proyectos mineros hacia el 2023, como es en su unidad de Buenavista en donde extrae zinc y en la mina de cobre de tajo abierto de Pilares Nacozari, entre otros.

Por lo que la compañía minera, con operaciones también en Estados Unidos y Perú, mantiene un fuerte plan de inversiones para los próximos cinco años por alrededor de 14,000 millones de dólares para todos sus negocios: minero, transporte ferroviario e infraestructura. Así, para el 2020 estima derramar 2,600 millones de dólares.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.