public

A pesar de Covid-19, la minería se mantiene sólida en Chihuahua

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería federal, mencionó que desde que el inicio de la actual administración se ha logrado dar un impulso al sector minero, en el que se ha

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Francisco Quiroga, subsecretario de Minería federal, mencionó que desde que el inicio de la actual administración se ha logrado dar un impulso al sector minero, en el que se ha atendido el tema de mejorar las condiciones de trabajo y se hacen investigaciones a fondo de los percances, ya que no se pueden quedar solamente como accidentes producto de errores humanos.

Destacó que en el caso de Chihuahua el sector mantiene sus inversiones sólidas y el panorama para el sector es positivo, ya que las nuevas tendencias internacionales marcan un aumento en el consumo de la producción que se genera en la entidad.

Sobre la posibilidad de que la Subsecretaría desaparezca como parte de una medida de austeridad, destacó que no es algo que esté bajo su decisión, pero que está de acuerdo con las estrategias que ayuden a reducir el peso burocrático del Gobierno.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Entre los avances que se han tenido en el sector, comentó que se avanzó en el establecimiento de protocolos de seguridad en la industria, pero no solamente hacia el interior, sino con la comunidad. “No aceptamos la respuesta de que un accidente es por error humano”, dijo.

Añadió que toda la planta productiva del país está enfocada en mantener sus operaciones y desarrollar los esquemas de seguridad para evitar contagios, lo que les ha permitido a las minas ser consideradas entre las industrias esenciales.

Apuntó que los planes de prevención abarcan desde la casa del empleado hasta su puesto de trabajo.

Sobre la situación de la minería en Chihuahua, dijo que las inversiones mineras son diferentes a las de otros sectores, ya que se basan en estudios de viabilidad que toman más de diez años, por lo que retirarse de una región obedece a factores que van más allá de una situación generada por la pandemia.

En lo que toca al T-MEC, dijo que renovar la alianza productiva de Norteamérica es fundamental para el país, ya que es fijar una normativa que da certeza a las inversiones, además de que se muestra la disposición de seguir colaborando entre los tres países.

Fuente: El Diario de Chihuahua

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.