public

Día de Puertas Abiertas, actividades de metalurgia para niños

En la Onceava Edición del Día de Puertas Abiertas del Instituto de Metalurgia de la UASLP, llevada a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, los niños

hace 4 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

En la Onceava Edición del Día de Puertas Abiertas del Instituto de Metalurgia de la UASLP, llevada a cabo de manera virtual a través de la plataforma Zoom, los niños y las niñas participantes tuvieron un acercamiento con la ciencia, mediante interesantes experimentos realizados por maestros e investigadores del Instituto.

La doctora María Isabel Lázaro, directora del Instituto de Metalurgia, dirigió unas palabras a los asistentes virtuales, a quienes dio la bienvenida y expresó: “La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Instituto de Metalurgia, les da la más cordial bienvenida. Es un honor para nosotros que nos acompañen y que disfruten de los experimentos que los maestros han preparado para todos ustedes”.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Y agregó que con estos programas se busca acercar a los niños a las ciencias: “Esperamos que estos experimentos los animen a que se interesen más en temas de ciencia e ingeniería. Y por supuesto, en temas de minerales, metales y metalurgia, que es el objetivo de trabajo de este Instituto”.

Durante este Día de Puertas Abiertas, los y las participantes pudieron presenciar experimentos como: Metales: de la roca al agua, Arcoiris de M&M, El repollo indicador, El agua que no cae, El poder de la electricidad para remover metales disueltos en agua, La botella de la calma, Cristales instantáneos, Electromagnetismo: principios y aplicaciones, Dilatación de materiales, Espiral en movimiento  y Dulce catapulta.

Los experimentos fueron divididos en 5 demostrativos y 7 interactivos, fueron dirigidos y realizados por profesores e investigadores del Instituto de Metalurgia, y de manera previa solicitaron a los participantes que al momento de realizar su inscripción en línea, pudieran revisar los materiales para realizar los experimentos interactivos.

Al término de la edición virtual del Día de Puertas Abiertas, la doctora María Isabel Lázaro agradeció a quienes enviaron saludos  y felicitaciones, tanto de los mismos participantes, como de personas que se conectaron desde otras ciudades como Monterrey, Monclova, Chihuahua. Cabe destacar las mil 500 visitas que se tuvieron durante el evento vía Facebook Live.

Fuente: Exprés

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.