public

Grupo México dona 10 mil árboles al municipio de Acaxochitlán

Por incendios afectadas 250 hectáreas forestales La temporada de incendios forestales dejo en el municipio de Acaxochitlán una superficie de 250 hectáreas de bosques y casi 100 hectáreas de pastizales

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Por incendios afectadas 250 hectáreas forestales

La temporada de incendios forestales dejo en el municipio de Acaxochitlán una superficie de 250 hectáreas de bosques y casi 100 hectáreas de pastizales afectados en diferentes comunidades, informó el director de Ecología, Enrique Martínez Cruz.

Informó que el municipio recibió la donación de 10 mil árboles de especie pino patula por parte de la Fundación Grupo México, que ayudarán atender la demanda de solicitudes que tienen para reforestación.

Estos ejemplares se suman a los poco más de cuatro mil, con lo que ya contaba el municipio y será la siguiente semana que realicen un evento para dar el arranque a la distribución y plantación.

Asimismo, Martínez Cruz Informó que estarán organizando algunas reforestaciones en zonas que ha sido devastadas por incendios, así como por la tala clandestina.

Recordó que el año pasado también por la misma fundación recibieron ocho mil plantas de diferentes especies, donde se distribuyeron a las personas que solicitaron y atendieron varias hectáreas de bosques.

Con esta gestión, Acaxochitlán se suma al programa Mexicanos Sembrando, cuyos apoyos son en respuesta a las solicitudes de la ciudadanía presentadas en el departamento de Desarrollo Económico, así como de Ecología.

De manera coordinada, dijo Martínez Cruz, “se busca unir esfuerzos por un municipio, estado y país más verde, logrando así, la conservación del hogar de millones de especies, garantizar la limpieza del aire, regular la temperatura y la humedad del ecosistema”.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.