public

Fresnillo Plc e Innovec crean alianza por la educación y tecnología

Fresnillo plc y la asociación civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) conformaron una alianza enfocada en promover la educación científica y el interés por la tecnología en

hace 3 meses

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

Fresnillo plc y la asociación civil Innovación en la Enseñanza de la Ciencia (Innovec) conformaron una alianza enfocada en promover la educación científica y el interés por la tecnología en las infancias y juventudes de México.

Con los docentes y padres de familia como aliados se ha logrado que más de mil 400 estudiantes de entre 6 a 11 años se acerquen al conocimiento de la ciencia de una forma lúdica, interactiva y vivencial, a través de iniciativas emblema como la serie Comunidad de Superinvestigadores del Planeta (Cosip) y el módulo de Rocas y Minerales. En el primero se beneficiaron a 250 niñas y niños, y en la segunda iniciativa a mil 207 niños y jóvenes en 2021.

En 2021, la empresa mexicana patrocinó el exitoso proyecto Cosip, liderado por Innovec, que consiste en una serie conformada por siete capítulos, que buscan sensibilizar a los más pequeños del hogar y sus familias sobre la importancia de cuidarse ante la COVID-19.

El proyecto tiene su origen en la “Guía ¡COVID-19! ¿Cómo puedo protegerme a mí mismo y a los demás?” que surge como resultado colaborativo entre la asociación mexicana y el Smithsonian Science Education.

Cabe resaltar que, posterior a un proceso exhaustivo de evaluación por parte de los expertos en pedagogía de la SEP CDMX, se concluyó exitosamente que la serie fuera publicada en su plataforma Escuela en Casa, la cual de manera diaria tiene un alcance de más de 5 millones de estudiantes a nivel nacional.

Además de este trabajo colaborativo reciente, la compañía tiene un programa de capacitación a docentes en las comunidades de los municipios de Caborca, Sonora, y Fresnillo, Zacatecas.

Por otro lado, con el proyecto “Rocas y Minerales” de Fresnillo plc y la organización Innovec, más de mil 200 niños y niñas de 25 escuelas han aprendido las propiedades de rocas y minerales, lo que propicia que conozcan y se interesen por carreras como la ingeniería y geología desde edades tempranas y desarrollen competencias afines a las mismas.

Estos programas contribuyen a mejorar la calidad de la educación científica al estimular las habilidades necesarias para el aprendizaje permanente, y favorecer simultáneamente el ejercicio de habilidades indagatorias y actitudes científicas de las y los estudiantes.

Con esta alianza que año con año se fortalece y trabaja en programas que priorizan el aprendizaje divertido desde una visión teórica-práctica, e integral, en la que tanto estudiantes como padres y docentes están involucrados, Fresnillo plc fortalece su compromiso con garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, tal como lo establece el cuarto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Editorial

Publicado hace 3 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.