public

Minera Cuzcatlán mantiene diálogo permanente con las comunidades vecinas del Valle de Ocotlán

La Compañía Minera Cuzcatlán informó que mantiene un diálogo permanente con las comunidades vecinas del Valle de Ocotlán, en la región Valles Centrales del estado, a través de su política

hace 2 meses

Última Publicación Minería, pilar para el desarrollo socioeconómico de México por Editorial public

La Compañía Minera Cuzcatlán informó que mantiene un diálogo permanente con las comunidades vecinas del Valle de Ocotlán, en la región Valles Centrales del estado, a través de su política de derechos humanos y sus procedimientos de relacionamiento comunitario.

“El acercamiento que realiza con diferentes comunidades se ha guiado bajo la legalidad, con respeto a las tradiciones y cultura de la población local y con el consentimiento de autoridades, grupos sociales y ciudadanos”, señaló en un comunicado.

“Esto ha derivado en diferentes acuerdos y convenios que han permitido el despliegue de recursos en beneficio histórico y en distintos rubros a diferentes comunidades en los Valles Centrales de Oaxaca”.

La compañía emitió este comunicado luego de que el Frente No a la Minería por un Futuro de Todas y Todos afirmó públicamente que la empresa minera ha “irrumpido clandestinamente” en los territorios de Magdalena Ocotlán, Monte del Toro y San Martín de los Cansecos, ofreciendo a la ciudadanía viviendas y casas.

Con esta irrupción, afirmaron las comunidades que conforman el frente, la compañía desacata la decisión de las asambleas expresadas en sus declaratorias de territorio prohibido para la minería y está violentando su derecho a la libre determinación y a la paz comunitaria.

En respuesta, Minera Cuzcatlán señaló que el contacto que ha establecido en las comunidades aledañas no es nuevo, pues se trata de relaciones de responsabilidad social que se han extendido por más de 15 años, desde el inicio del proyecto San José.

“Además, no solo se sustentan en su política de derechos humanos. También se refuerza con el cumplimiento en sus operaciones de la Política Anticorrupción de Fortuna Silver Mines, en su Código de Conducta y Ética Empresarial, en su Política de Denuncias, así como en su Políticas a favor del Medio Ambiente y de la Salud y Seguridad de sus colaboradores”

La empresa resaltó que es respetuosa de las opiniones y posturas contrarias a su operación, por lo que mantiene una política de puertas abiertas con las comunidades vecinas, a fin de esclarecer cualquier preocupación sobre sus actividades mineras.

La empresa manifiesta que seguirá operando bajo un principio de convivencia armónica y de respeto, buscando el progreso y desarrollo de los pueblos vecinos.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.