public

Doctor Vagón, El Tren de la Salud, ofrecerá servicios médicos en Tamaulipas

Este consultorio ambulante ofrecerá consultas médicas totalmente gratuitas en un municipio del estado La clínica itinerante Doctor Vagón, el tren de la salud, pasará por un municipio de Tamaulipas para

hace 5 meses

Última Publicación Centro de Capacitación Peñoles: De lo histórico a lo inmersivo por Editorial public

Este consultorio ambulante ofrecerá consultas médicas totalmente gratuitas en un municipio del estado

La clínica itinerante Doctor Vagón, el tren de la salud, pasará por un municipio de Tamaulipas para ofrecer consultas generales y de especialidad por parte de profesionales de la salud y que serán completamente gratuitas. Aquí te decimos las fechas en las que arribará este consultorio ambulante.

La llegada del tren de la salud, iniciativa de la Fundación Grupo México junto a Ferromex, es gestionada por el Gobierno de Altamira a través de su sistema DIF municipal, y con ella se busca acercar a su población a proyectos de salud de alto impacto.

OFRECEN CONSULTAS GENERALES Y DE ESPECIALIDAD

De acuerdo a la Fundación Grupo México, Doctor Vagón, el tren de la salud, cuenta con 17 vagones y un quirófano, equipados para brindar estudios de laboratorio y gabinete, consultas médicas generales y de especialidad, así como de planificación familiar. Además de una clínica especializada en salud integral para la mujer y el paciente diabético.

De manera que en este consultorio móvil se desarrollan tres líneas de atención: prevención de enfermedades, detección temprana y tratamiento oportuno.

UN TREN CON TODO Y CINE

El tren de la salud comenzó operaciones en 2014, se trató de una iniciativa sin precedentes destinada a llevar servicios médicos gratuitos a las comunidades más alejadas y necesitadas del país. La clínica ha recorrido más de una veintena de entidades y ha atendido a más de 400 mil pacientes.

El tren también cuenta con un vagón equipado como sala de cine, por lo que ofrece funciones gratuitas con proyecciones de películas, para que las disfruten tanto papás como pequeños que radican en los lugares que la clínica va recorriendo.

¿QUÉ DÍAS ATENDERÁ?

En Altamira, el tren de la salud ofrecerá consultas médicas totalmente gratuitas del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio, donde el personal médico atenderá a la población conforme vayan llegando al doctor vagón.

La clínica itinerante se instalará en la avenida Monterrey s/n de la colonia Centro (frente a la plazoleta José de Escandón y Helguera). El Sistema DIF municipal pide a la población interesada en estos servicios médicos que se mantenga al tanto de las redes sociales donde se brindará más información sobre el paso por Tamaulipas del Doctor Vagón.

Editorial

Publicado hace 5 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.