public

Minera Fresnillo triplica su pago de impuestos a Hacienda en 2021

El pago incluye desde regalías a la secretaría de Economía, como otros derechos a las autoridades ambientales. El mayor productor de plata en el mundo Fresnillo pagó en 2021 a

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

El pago incluye desde regalías a la secretaría de Economía, como otros derechos a las autoridades ambientales.

El mayor productor de plata en el mundo Fresnillo pagó en 2021 a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alrededor de 370 millones de dólares, que sería el triple de lo que desembolsaron un año antes.

En su reporte emitido en la Bolsa de Londres, la firma que es subsidiaria de Industrias Peñoles, que preside Alejandro Baillères, dijo que pagaron en total al gobierno de México, eso incluye desde regalías a la Secretaría de Economía (SE), como otros derechos a las autoridades ambientales, 441.8 millones de dólares, 150. 8 por ciento más de lo que pagaron en 2020.

Esto sale después de que el martes la Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que entre 2016 y 2019, el sector minero evadió 19 mil millones de pesos del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Con base en el estudio “Evasión en el sector de minería”, realizado por la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), el monto que evadió el sector minero representa 89.6 por ciento de la recaudación total (21 mil millones de pesos) de este sector, excluyendo la extracción del gas y petróleo.

Fuente: milenio.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.