public

Acuerdan liquidación en parcialidades a trabajadores de Minsa

A partir del 6 de junio del presente año y en un plazo de seis parcialidades, se dará cumplimiento a la liquidación de más de 100 trabajadores de la empresa

hace 4 años

Última Publicación Grupo México Impulsa la Unión Comunitaria con la Nueva Edición de la Liga Minera de Béisbol por Editorial public

A partir del 6 de junio del presente año y en un plazo de seis parcialidades, se dará cumplimiento a la liquidación de más de 100 trabajadores de la empresa Materiales Industrializados (Minsa), informó Javier Martínez Valadez.

El delegado en Coahuila del Sindicato Nacional Minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, dio a conocer que debido a la falta de la comercialización del carbón, desde el año pasado la empresa confirmó el reajuste de trabajadores agremiados en la Sección 16, la cual dejará de operar.

La liquidación quedó de la siguiente forma: Un total de 134 días por una sola vez y 34 días por año laborado, finiquito muy superior a lo que la Ley Federal del Trabajo establece, aseguró el entrevistado.

Aun cuando se tuvo una plática entre los dueños de Minsa y el sindicato minero para proponer solo un reajuste de personal y no el cierre del centro de trabajo, fue imposible acceder a esta petición por la difícil situación económica.

El cierre de la empresa era inminente, luego de que cumpliera seis meses en paro técnico, desde el pasado 2 de diciembre del 2019 debido a la falta de comercialización del carbón, afectando a trabajadores sindicalizados.

Fuente: Zócalo

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.