public

Adoptan en México la minería inteligente

En el país se ha adoptado la minería inteligente, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex). Ésta usa la tecnología y herramientas para la sistematización, monitoreo, evaluación y

hace 6 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

En el país se ha adoptado la minería inteligente, de acuerdo con la Cámara Minera de México (Camimex).

Ésta usa la tecnología y herramientas para la sistematización, monitoreo, evaluación y control de los procesos mineros que van desde la exploración hasta la distribución y logística de los minerales.

Según la Cámara, lo anterior hace que la minería sea más productiva, certera y especialmente más segura.

De acuerdo con información de la Camimex, la minería inteligente implica la adopción de tecnología y equipo que permiten avanzar hacia la minería autónoma.

La innovación forma parte inherente del desarrollo de la minería que ha pasado desde los procesos físicos de pico y pala, hasta la mecanización de los equipos y recientemente con la robotización de los mismos para lograr procesos autónomos que inhiban riesgos.

La minería inteligente, garantiza elevar estándares de seguridad laboral y medioambiental, ahorro de costos de mantenimiento, asegura la Cámara Minera de México.

Dichos factores son una prioridad para la industria, agrega, ya que aseguran continuidad en las operaciones, respeto y cuidado por el entorno, mayor eficiencia y, por lo tanto, un mejor desempeño en la productividad.

En minas de México y el mundo se utilizan sistemas de monitoreo remoto de equipos como camiones, palas o cargadores frontales, pero también de equipos utilizados para procesos de la minería como molienda y lixiviación, señaló.

Fuente: Reforma

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.