public

Afinan empresa minera y Gobierno de Guerrero ofertas para la proveeduría local

• Se reúnen Faysal Rodríguez y Ludwing Marcial Reynoso por el foro Guerrero Minero, Transformando la proveeduria local en Chilpancingo • Las empresas mineras con mayor inversión en la entidad suman esfuerzos

hace 7 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

• Se reúnen Faysal Rodríguez y Ludwing Marcial Reynoso por el foro Guerrero Minero, Transformando la proveeduria local en Chilpancingo
• Las empresas mineras con mayor inversión en la entidad suman esfuerzos para fortalecer el ecosistema financiero de los municipios de Teloloapan, Eduardo Neri y Cocula.

Chilpancingo, Guerrero; 7 de septiembre de 2023.- Para afinar detalles del foro Guerrero Minero, dirigido a empresas locales, este jueves el vicepresidente para México de Torex Gold Resources Inc, Faysal Rodríguez Valenzuela se reunió con el secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Nuñez.

En un esfuerzo conjunto, las empresas Minera Media Luna, con presencia en Cocula y Eduardo Neto; Los Filos ubicada en Eduardo Neri; y Capela, con presencia en Teloloapan; en coordinación con la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico de Guerrero (Sefodeco) buscan incorporar a empresas locales a la cadena de suministro del sector minero estatal.

Para ello, el próximo 12 de septiembre se llevará a cabo el foro Guerrero Minero, Transformando la proveeduria local en Chilpancingo.

Se trata de una iniciativa que se impulsó y aprobó desde del Consejo Estatal de Minería en Guerrero, integrado por los tres órdenes de gobierno, representantes de las empresas mineras y, de la comisión de minería del Congreso local.

El objetivo de dicho foro, es impulsar la participación de las empresas locales como proveedoras principales de la industria minera, busca fortalecer la economía regional y el ecosistema financiero del estado desde lo local.

El gobierno de Guerrero, mediante la Secretaría General de Gobierno y de la Sefodeco coordinarán, junto con las empresas mineras el primer foro de proveeduría local con mesas de negocios, en las que cada empresa mostrará la comercialización y/o servicios con que cuenta para la industria minera.

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.