public

Agnico Eagle entre las 100 compañías más sustentables a nivel global

Luego de ser evaluada entre 8,080 candidatas, la minera Agnico Eagle ha entrado a la lista “2021 Global 100 Sustainable Corporations”, realizada por la organización Corporate Knights. Agnico entró

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Luego de ser evaluada entre 8,080 candidatas, la minera Agnico Eagle ha entrado a la lista “2021 Global 100 Sustainable Corporations”, realizada por la organización Corporate Knights.

Agnico entró a la lista de las 100 compañías más sustentables a nivel global con una calificación de 60.6%, que le valió el puesto 73 en el ranking.

“Esta victoria refuerza nuestro trabajo y compromiso con la minería de oro sostenible y responsable, y nos acerca a muchos otros líderes reconocidos en cuanto a sustentabilidad”, comunicó la Compañía.

Previamente, Agnico había figurado en la lista de los “Best 50 Corporate Citizens in Canada”, creada también por Corporate Knights, sin embargo esta es la primera ocasión en que se reconoce su liderazgo a nivel global.

Para conformar la centena de firmas que encabezan la sustentabilidad, se tomó en cuenta el desempeño en factores como medio ambiente, gobernanza, sociedad y economía; así mismo se incorporaron nuevos criterios como los alusivos a la pandemia y el movimiento Black Lives Matter.

Fuente: Mundo Minero

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.