public

Minera Gorrión actualizará Manifestación de Impacto Ambiental de su proyecto Ixtaca

• Luego de que el 18 de diciembre pasado, SEMARNAT comunicó a la empresa su negativa a autorizar la MIA, la empresa informa que encaminará sus trabajos hacia la elaboración de

hace 3 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

• Luego de que el 18 de diciembre pasado, SEMARNAT comunicó a la empresa su negativa a autorizar la MIA, la empresa informa que encaminará sus trabajos hacia la elaboración de una MIA actualizada, atendiendo las observaciones de la autoridad.

• Minera Gorrión refrenda su compromiso con continuar trabajando con comunidades y autoridades en beneficio de un proyecto de vanguardia que traerá desarrolló y bienestar a la región.

Minera Gorrión (MG), empresa subsidiaria de Almaden Minerals LTD. responsable del desarrollo del proyecto de mina Ixtaca, informa que tiene el propósito de realizar los trabajos necesarios para elaborar una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) revisada y actualizada.

El pasado 18 de diciembre de 2020, la empresa fue informada de la decisión de SEMARNAT por la cual denegó autorizar la MIA presentada por la empresa en febrero de 2019. Después de un periodo de análisis de la resolución que contiene esta decisión, MG está en disposición de llevar a cabo las labores necesarias para trabajar hacia una nueva MIA que, además de la información de la que ya dispone la compañía, incorpore referencias adicionales que serán obtenidas en trabajos de campo a realizarse y refleje las principales prioridades que tiene México actualmente.

Al respecto, y como expresó la empresa en su momento, MG confía plenamente en la solidez técnica y ambiental del proyecto de mina Ixtaca, el cual busca ser punta de lanza de una visión minera responsable y comprometida con el bienestar social y de los entornos.

En este sentido, Daniel Santamaría, Vicepresidente de Minera Gorrión y responsable del proyecto Ixtaca, reafirmó su convicción acerca de los significativos beneficios que representará la mina para la región. “A través de un enfoque moderno, respetuoso con el medio ambiente e integrador, Ixtaca busca ser el estandarte de una minería de vanguardia”, señaló.

Asimismo, expresó que “el proyecto cuenta de por sí con numerosas bondades técnicas, así como de otras derivadas de la misma geología de la zona de Ixtacamaxtitlán, bondades que ahora serán reforzadas y complementadas con los trabajos para elaborar una MIA revisada y actualizada”. También subrayó el potencial del proyecto de mina para generar empleos de calidad y derrama económica en una región tradicionalmente marginada y ahora golpeada por la pandemia de Covid19.

Santamaría también refrendó que, para la elaboración de esta nueva MIA, la empresa robustecerá y ampliará su tradicional labor informativa y participativa con las comunidades locales, autoridades y otros actores de interés, siempre atendiendo cabalmente las recomendaciones de salud pública vigentes. “Apreciamos mucho la relación que por años venimos construyendo de la mano con los habitantes de la región y también el trabajo de información para con autoridades y otros actores de interés”, expresó.

Paralelamente, MG también continuará avanzando en sus objetivos de exploración de alta prioridad identificados dentro de la zona de interés del proyecto Ixtaca.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.