public

AIMMGM Distrito Sonora invita al 14 Congreso Internacional Minero 2022

Del 18 al 21 de octubre se llevará a cabo en Hermosillo el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, informó Ramón H. Luna Espinoza, al resaltar que Sonora es el

hace 2 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Del 18 al 21 de octubre se llevará a cabo en Hermosillo el 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, informó Ramón H. Luna Espinoza, al resaltar que Sonora es el Corazón Minero de México.

En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora, reiteró la relevancia que tiene este gran evento para el desarrollo e impulso de la economía en la entidad.

“Este evento sabemos que es un evento de gran impacto a la cadena de valor en Hermosillo y Sonora, como lo hemos platicado con nuestros amigos de la OCV es un evento, el evento más grande de Hermosillo de lo que viene siendo congresos de la industria, impactamos fuertemente en hotelería, en restaurantes, concurrencia de gente a bares, así que esta semana traemos un gran impacto y derrama económica a lo que es Hermosillo, esta es una gran oportunidad para que aquellas empresas mineras o no mineras pero que están relacionados en la proveeduría de valor de nuestra industria tengan la oportunidad de hacer más negocios”, afirmó.

Señaló que no sólo es una fiesta minera que se vivirá del 18 al 21 de octubre, sino un evento familiar, en el que se contará con conferencias técnicas con los más más reconocidos profesionistas nacionales e internacionales en el ramo; conferencias magistrales con la participación del periodista vicepresidente y director general de El Financiero, Enrique Quintana; Javier Tello Díaz, comentarista y analista político; y Millán Ludeña, atleta récord guines y conferencista internacional.

Así también el Pabellón de la Minería Sostenible, espacio para compartir las acciones responsables en congruencia con el trabajo socialmente responsable y sostenible que realizan empresas mineras, que realiza el ecosistema minero. Estas prácticas se desarrollan en pro del medio ambiente y del desarrollo integral en las regiones donde se realiza la minería, incluyendo a las y los colaboradores, sus familias y las comunidades; así como las estrategias ESG que se implementan desde el sector.

Además, dijo, se tendrán eventos educativos gratuitos, como el Pabellón Minero Infantil y el Show de Gemas y Minerales; espacios donde tienen cabida toda la familia; Rally Estudiantil; Pabellón Étnico; además de actividades recreativas organizada por el Comité de Damas; y los torneos de Golf en los Lagos y Pesca en San Carlos.

Se contará, agregó, con paneles moderados por CAMIMEX en coordinación con Minera Cuzcatlán, Australia, New Zeland & Mexico Business Vouncil en coordinación con grupo minero ANZMEX; eventos organizados por WIM; y el evento alterno “Feria Minera de la Alianza del Pacífico, en el que participarán los países de Chile, Colombia, Perú y México.

Por su parte José Luis Talamantes, coordinador general de Congreso explicó que se prevé contar con la participación superior a los 15 mil asistentes, más de 3 mil visitantes de toda la República Mexicana. Alrededor de 350 extranjeros de países, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Perú.

Presentes en la rueda de prensa: por el CDL de AIMMGM Distrito Sonora, los ingenieros Rafael Gutiérrez, Elizabeth Araux, Rosalba Dyck, David Ramos y Francisco Navarro; además de Alberto Orozco de Clúster Minero de Sonora; Carlos Reyes de AMSAC Sonora; Jorge Aguirre de CMIC; Kurt Gerhard López de Coparmex Sonora Norte; Juventino Félix de Canaco Servytur Hermosillo; Francisco García Káram de la OCV; y Manuel Lira de Canaco.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.