public

Alfonso Durazo inaugura sexta edición de Minnovación 2021 organizada por Clúster Minero de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, arrancó de manera oficial la sexta edición de Minnovación 2021, organizada

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- Junto al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y al alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, arrancó de manera oficial la sexta edición de Minnovación 2021, organizada por la Comisión de Sustentabilidad del Clúster Minero de Sonora, A.C.

Durante dos días, jueves 25 de noviembre y viernes 26 de noviembre, se compartirán mesas de experiencias, análisis, paneles, talleres y conferencias con alcaldes, líderes de empresas y demás involucrados en la minería.

Alberto Orozco Garza, presidente del Clúster Minero de Sonora, resaltó que en esta edición no solo participan personas del sector, sino que se buscó involucrar y escuchar a otras voces que den paso a un diálogo enriquecedor entre diversos grupos de la comunidad.

“Este evento empezó hace seis años y el Clúster Minero también tiene seis años de crearse, lo que habla de una manera muy clara de la convicción que tiene el sector con la parte social.

Inició como el Foro Minero de Relaciones Humanas y ahora se ha transformado a lo que llamamos Minnovación. ¿Por qué cambiar el nombre? La razón fue que nos dimos cuenta que no somos muy buenos para comunicar, que en nuestros eventos estábamos nosotros mismos”.

Agregó, “supimos que debíamos expandir esa puerta para escuchar otras voces o ideas diferentes, porque aunque estamos convencidos de que hacemos la minería bien, lo podemos hacer todavía mejor”.

Responsabilidad y vinculación social son dos temas en los que se ha ido avanzando pero en los que aún queda mucho camino por recorrer, aseguró el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

“Sonora tiene un potencial extraordinario y si alguien lo sabe, son ustedes. Somos en este momento de los productores más importantes a nivel nacional de grafito, que es un componente fundamental de las baterías eléctricas.

Tenemos una de las reservas de litio más grandes del mundo, que es otro componente fundamental de las baterías eléctricas, y consecuentemente la industria minera va a ayudar de manera definitiva a consolidar a nuestro Estado”.

Dijo que “ese debería ser uno de los objetivos, consolidarlo como uno de los jugadores internacionales en la electromovilidad, y no solo a nivel nacional”.

En su mensaje, el mandatario estatal anunció además una importante transformación de modernización en el Puerto de Guaymas, convirtiéndolo en un punto muy importante para la industria minera.

La inauguración estuvo acompañada por el trabajo de Rodolfo Lavariega y su exposición fotográfica “Contrastes”, donde unió a la danza con paisajes usuales de la minería.

El alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, aplaudió estas prácticas positivas para la industria minera pero que también pueden y deben ser aprovechadas por los gobiernos, sobre todo en las iniciativas orientadas a la sustentabilidad, señaló.

La inauguración estuvo acompañada por el trabajo de Rodolfo Lavariega y su exposición fotográfica “Contrastes”, donde unió a la danza con paisajes usuales de la minería.

Fuente: proyectopuente.com.mx

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.