public

Inaugura Clúster Minero de Chihuahua su Segundo Encuentro de Negocios 2021

Con más de 154 empresas inscritas, el Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), inauguró su Segundo Encuentro de Negocios 2021, un evento de talla internacional en el que chihuahuenses dedicados a

hace 2 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Con más de 154 empresas inscritas, el Clúster Minero de Chihuahua (CLÚMIN), inauguró su Segundo Encuentro de Negocios 2021, un evento de talla internacional en el que chihuahuenses dedicados a este sector podrán concretar importantes negociaciones.

Estados como Ciudad de México, Zacatecas, Sonora, Sinaloa, así como la embajada de Chile y la oficina comercial de Arizona, son algunos de los lugares que encabezan esté encuentro, el cual se realiza en el hotel Sheraton Soberano, ubicado en Barranca del Cobre #3211, Barranca.

“Estamos muy contentos de recibirlos en este Segundo Encuentro de Negocios 2021, sin el apoyo de ustedes esto no sería posible, Chihuahua es sin duda tierra de trascendencia minera; más de 450 años caracterizan a Chihuahua y a su producción minera, con orgullo decimos que Chihuahua es cuna de la minería”, dijo el presidente del Clúster Minero Chihuahua, Pablo Méndez Alvídrez.

En esta ocasión, se tendrán una serie de actividades en las que se incluyen: bufet de comidas y bebidas, cata de vinos, cerveza artesanal, kit de bienvenida, tres citas de negocios con minas, networking, así como dinámicas de negocios.

«Este es un evento muy importante, más del 90 por ciento de la extracción minera va a estar ahí y es un encuentro que ha tenido tanto eco que ya se está internacionalizando, este año tenemos a la embajada de Chile y bueno, pues con ello se espera que empresas chilenas hagan negocio, siempre y cuando una empresa chihuahuense pueda desarrollarse», expresó el titular del CLÚMIN.

Para este año se espera tener una derrama económica superior a los 300 millones de pesos, a través de reuniones con profesionales y emprendedores que compartirán información con la finalidad de formar relaciones de trabajo, desarrollar oportunidades de negocio, así como colaborar y buscar clientes potenciales.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, Angélica Granados Trespalacios, agradeció la invitación a este encuentro y a su vez resaltó la importancia que tiene la minería en el estado.

“Me siento honrada, muy contenta de estar aquí; yo los felicito por esta convocatoria, estamos en un ambiente de muchos retos por la pandemia y quiero reconocer ampliamente el trabajo que se está haciendo con el gobierno federal, el gobierno municipal y el gobierno estatal”, expresó María Angélica Granados Trespalacios.

En el Encuentro además estuvieron presentes Santiago de la Peña Grajeda, Secretario del Ayuntamiento de Chihuahua; Luis Gerardo Serrato Castell, Secretario de Gobernación de Gabinete del Gobierno del Estado; José Rafael Jabalera Batista, director de Fomento Minero del Gobierno de la República, entre otras autoridades.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.