public

Alien Metals anuncia tres proyectos en Zacatecas

esencial

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La minera Alien Metals LTD anunció luz verde para tres proyectos de minería en Zacatecas, uno de ellos derivado de su acuerdo de ganancia con Capstone Mining Corp.

La minera, que actualmente cotiza en la Bolsa de Londres, ejecutará los proyectos San Celso y Los Campos, ambos en el municipio de Zacatecas, contemplados para la explotación de plata.

A través de un comunicado en su página oficial, Alien Metals LTD anunció que en breve iniciará con la exploración y desarrollo de minerales, “desde la ejecución del acuerdo de ganancia con Capstone Mining Corp (TSX: CS) sobre Donovan 2 Copper – Proyecto de oro en México”.

Asimismo, se revela que Capstone ha completado su obligación inicial de gastos de exploración para 2020 y avanzará a la siguiente fase del acuerdo.

“Capstone comenzará en breve un programa de perforación de 2.500 m en el proyecto Donovan 2 CU-AU”.

La propiedad Donovan 2 está ubicada a poco más de 20 kilómetros al oeste del depósito de Cobre VMS San Nicolás de Teck Resources, a 10 kilómetros de la mina El Coronel, propiedad de Carlos Slim.

Por su parte, el proyecto Los Campos alberga una serie de minas de plata subterráneas históricas que se enfocaron en, al menos, dos vetas de plata epitermales principales que se extrajeron entre 1883 y 1904, aproximadamente.

El equipo técnico de Alien intentará acceder a las antiguas obras subterráneas. El acceso permitirá el muestreo y el mapeo de las unidades mineralizadas para conocer la extensión y ubicación histórica de los trabajos realizados, así como información actualizada sobre el grado potencial y el ancho de la mineralización en los trabajos existentes.

Alien también está en proceso de obtener los permisos ambientales para comenzar un programa de perforación.

La propiedad San Celso consta de tres concesiones mineras contiguas ubicadas a 50 kilómetros de la capital.

El proyecto alberga dos históricas minas de plata subterráneas: San Celso y Las Cristinitas, cuya extracción inicial data de la época colonial. Estas se encuentran en el lado este del cerro El Morro.

La veta Las Cristinitas está ubicada en el pie de la veta San Celso, aproximadamente 115 metros al este-noreste.

“Después de una visita al sitio a principios de 2020 y las discusiones con el equipo técnico mexicano experimentado de las empresas, es evidente que San Celso ofrece un gran potencial para contener un recurso económico de plata”, explica el comunicado

De acuerdo con Alien Metals, la siguiente etapa del trabajo es un programa de perforación con núcleo de diamante que se diseña para probar las vetas y sistemas mineralizados. Los permisos de perforación actuales están en progreso según los requisitos legales en México.

“Existe una gran fuerza laboral calificada con amplia experiencia en minería subterránea en la región y, junto con el equipo técnico altamente experimentado de Alien en el país, la mayor parte del trabajo se puede llevar a cabo internamente, lo que garantizará una excelente calidad de trabajo”.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.