public

Altos Hornos reintegrará 31,667 mdp a nuevo sindicato minero

La siderúrgica Altos Hornos de México reintegrará 31 millones 667,000 pesos al Sindicato Nacional Minero Democrático, pertenecientes a las cuotas retenidas desde septiembre de 2008. Y es que los

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La siderúrgica Altos Hornos de México reintegrará 31 millones 667,000 pesos al Sindicato Nacional Minero Democrático, pertenecientes a las cuotas retenidas desde septiembre de 2008.

Y es que los trabajadores de la planta siderúrgica Dos de AHMSA le pidieron a la empresa desde el 2008 que "congelara" las cuotas sindicales que retenía y debía entregar al Sindicato Nacional Minero, encabezado por Napoleón Gómez Urrutia, informó la empresa a través de un comunicado.

Los obreros de esa planta, adscritos originalmente a la sección 288, solicitaron un recuento de trabajadores a las autoridades de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, ya que se querían cambiar de sindicato.

El recuento se realizó en diciembre del año pasado y fue ganado por el gremio de Sergio Medina Ibarra, que ahora detenta legalmente la titularidad del contrato colectivo de trabajo, por lo que AHMSA entregará las cuotas sindicales a la nueva organización de los trabajadores.

Dichas cuotas corresponden al periodo entre el 29 de septiembre de 2008 y el 17 de enero de 2017, más los intereses generados, que se distribuirán entre 3,065 trabajadores que durante el período laboraron en la empresa y efectuaron alguna o varias aportaciones por este concepto.

Esto de acuerdo a una cuenta individualizada, detallada por semana que se entregará a cada trabajador.

Fuente: El Economista

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.