public

Recibe Peñasquito Venados en Donación

Para mejorar la genética en los ejemplares de la UMA (Unidad de Manejo Ambiental), Peñasquito recibió en donación dos Venados Cola Blanca (Odocoileus virginianus) variedad miquihuanensis. Estos se suma a

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Para mejorar la genética en los ejemplares de la UMA (Unidad de Manejo Ambiental), Peñasquito recibió en donación dos Venados Cola Blanca (Odocoileus virginianus) variedad miquihuanensis.

Estos se suma a los 60 ejemplares que tiene su hábitat en el corazón de la mina, pues esta Unidad de Manejo con fines reproductivos, se encuentra ubicada entre la Planta de Procesos y la Presa de Jales.

Son más de 86 hectáreas las que Peñasquito ha destinado para la conservación y manejo de esta especie que le da nombre al municipio, pues Mazapil significa: Lugar de venado pequeño.

La UMA de Peñasquito comenzó su actividad en 2009, cuando habitantes de la región entregaron en donación dos hembras que la empresa procedió con el registro de su legal procedencia ante la SEMARNAT y PROFEPA. Luego, en un área dentro de la operación se rescató a un cervato que fue criado y cuidado hasta que se convirtió en adulto, y con ellos se comenzó la reproducción de la especie.

Para evitar consanguinidad, se optó por los intercambios y/o donaciones con otras UMA´s de la región, lo que ha permitido tener ejemplares más puros. Ahora el equipo de Medio Ambiente se prepara para en un futuro muy cercano comenzar con las liberaciones.

Fuente: periodicomirador.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.