public

Ancira revela plan de inversionistas para activación de AHMSA

Si los planes de los inversionistas no son  bloqueados por AMLO la activación sería inmediata. "Entre los planes que tienen los inversionistas es echar a andar Hércules y el Alto

hace 7 meses

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Si los planes de los inversionistas no son  bloqueados por AMLO la activación sería inmediata.

"Entre los planes que tienen los inversionistas es echar a andar Hércules y el Alto Horno 6 que está en perfectas condiciones tras su reparación hace 10 años además que los chinos quieren instalar una coquizadora para 2 millones de toneladas de forma inmediata, posteriormente. Luego el Horno Eléctrico con 3 mil 800 toneladas al día que es su capacidad".

Esto lo reveló Alonso Ancira Elizondo durante una entrevista con la televisora NRT, donde afirmó que esto es lo que le comentaron los nuevos inversionistas acerca de los planes de reactivación de Altos Hornos de México.

Activación:

“El Alto Horno 6 dejó de funcionar hace 5 años y al activarlo se importaría coque hasta que se echara a andar la coquizadora 1, y ver en que condiciones está, porque hay que recordar que fuimos objeto de bloqueos para que no pasara el gas que estábamos utilizando localmente para mantener las temperaturas”, explicó y externó que fuera de eso a los molinos no les pasa nada y el daño que se puede tener es el de las coquizadoras.


Adelantó que también dentro del programa de reactivación se hallaba la importante inversión de los chinos para la creación de la nueva coquizadora con una inversión de 250 millones de dólares.

Detalló que dentro también del plan acordado está echar a andar primero Hércules, de donde saldrá la materia prima importante “Ahí no hay tanto problema más que pagar los sueldos atrasados y reparar el ferroducto, con esto se echan a andar el AH 6 y el horno eléctrico con lo que se sacaría entre los dos 9 mil toneladas diarias”.

“Lo que he escuchado de los inversionistas sobre los trabajadores es liquidar a los de las áreas que no estén trabajando en un año, ellos necesitan un 60 por ciento de la fuerza laboral y se va a pagar todo lo que se debía de nóminas, eso está pactado los 30 millones de nóminas, a los del Altos Horno 5 se les liquidará hasta que esté en condiciones de echarse a andar, yo entendía que ellos se van a quedar con los trabajadores que ellos necesitan para que la planta continpúe trabajando”, dijo.


Además, expresó que la Mina 8 y la Planta Lavadora, también irían a todo vapor como los departamentos antes mencionados de Ahmsa y Hércules.

Fuente: eltiempomonclova.mx

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.