public

Anuncian décima edición de la Copa Santos Peñoles

La décima edición se celebrará el próximo mes de mayo, luego de la pausa que tuvo a causa de la pandemia por covid-19. Peñoles y Club Santos Laguna presentaron de

hace 2 años

Última Publicación Cananea alberga el 10mo Seminario Minero “Viviendo la Minería”, un catalizador de oportunidades globales por Editorial public

La décima edición se celebrará el próximo mes de mayo, luego de la pausa que tuvo a causa de la pandemia por covid-19.

Peñoles y Club Santos Laguna presentaron de manera formal la Copa Internacional Santos Peñoles en su décima edición, que se celebrará el próximo mes de mayo, luego de la pausa que tuvo a causa de la pandemia por covid-19.

El anuncio lo hizo Dante Elizalde Gómez, presidente ejecutivo de Santos Laguna, acompañado por Antonio Baca, gerente de Vinculación y Desarrollo de Peñoles; Jorge Fernández, director Comercial y Marketing, Ignacio Martínez, director de Academias de Orlegi, Lino Juárez, coordinador de Academias Santos Peñoles.

Dante comentó que fueron momentos de incertidumbre, dos años sin poder celebrar esta fiesta. "Nos sentimos contentos de anunciar esta décima edición, seguros será un rotundo éxito".

Antonio Baca destacó que el torneo nació en tiempos de alta inseguridad y ahora se ha convertido en una fiesta a la que acuden equipos de todos los rincones del país, incluso más allá de las fronteras.

Jorge Fernández, por su parte expuso que luego de 10 ediciones, el regreso, tras dos años de ausencia hace especial esta edición, que ha confirmado Ecuador y Colombia, a demás de Estados Unidos y posiblemente de Guatemala.

Un torneo para todo el público

Más de 500 partidos se celebrarán en esta competencia llamada gran fiesta de futbol, un certamen que ha sido referencia a nivel nacional por todo lo que ofrece dentro y fuera del terreno de juego, para los niños, niñas y jóvenes participantes, sus familiares y amigos y la comunidad en general, ya tiene fecha y se realizan preparativos y se extienden invitaciones a todo el país y al extranjero.

El Club Santos dio a conocer que las circunstancias derivadas de la pandemia los llevaron a aplazar la organización de esta competencia durante un par de años, lapso en el que estuvieron trabajando a fondo para renovar y brindar la mejor experiencia en la décima edición, en la que les ilusiona seguir compartiendo los sueños de los y las futbolistas de 'La Mejor Copa de México'.

Se celebrará del 24 al 29 de mayo, en ese lapso se proyecta albergar a más de 300 equipos locales, nacionales e internacionales de diferentes categorías, incluyendo deporte unificado, los cuales tendrán un día a día similar a los equipos profesionales de Club Santos Laguna, con actividades integrales e instalaciones únicas en Territorio Santos Modelo.

Además se prepara la ya tradicional y espectacular inauguración en el Estadio Corona, la casa de todos los seguidores de conjunto lagunero.

"Peñoles y Club Santos Laguna, con total convicción de que el futbol es una plataforma idónea para la transformación social y la transmisión de valores, invitan a sumarse a este torneo de primera categoría. La información general del evento e inscripciones estará disponible en las plataformas digitales y redes sociales de Club Santos", mencionó Jorge Fernández.

¿Cómo participar?

Los organizadores han puesto a disposición de los interesados en participar, el siguiente contacto: [email protected], teléfono 8712939163.

De Peñoles participan 33 equipos, 600 jugadores aproximadamente de San Agustín, Bermejillo, Durango, Oaxaca, Colima, Chihuahua, Naica, Velardeña, Sabinas de Zacatecas, Fresnillo, Estado de México, Guerrero y Caborca.

En este torneo han participado jugadores como Jordan Carrillo, Ulises Rivas, Daniela Delgado y Carlos Acevedo.

Ceremonia inaugural

Se espera la asistencia de más de 13 mil personas, locales y visitantes. Para el acto de apertura se está preparando un espectáculo con juegos pirotécnicos, láser, grupos en vivo, coreografías, video maping, todo para generar un gran ambiente, esto el martes 24 de mayo alrededor de las 20:30 horas.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.