public

Apertura de nuevas plantas de Ternium y ArcelorMittal México disminuirá precios del acero

La apertura de las nuevas plantas de  Ternium y ArcelorMittal México traerá una mayor competencia en el mercado lo que provocará una presión a la baja en los precios del

hace un mes

Última Publicación Impulsa Grupo México compromisos éticos en todas sus unidades por Editorial public

La apertura de las nuevas plantas de  Ternium y ArcelorMittal México traerá una mayor competencia en el mercado lo que provocará una presión a la baja en los precios del acero, señaló Adriana Carvalho, Responsable de Metales en Latinoamérica para SP Global Commodity Insights.

En entrevista para Reportacero y Revista Fortuna, Carvalho explicó que la fuerte  competencia en el mercado mexicano en este sector se debe a la poca diversidad de los productos y la aprobación a la que los somete la propia industria.

Del mismo modo, señaló que esta misma competencia ha resultado beneficiosa al  forzar “a los molinos o plantas a planear todo el paquete de sus nuevos productos para el caso de estas dos empresas”, dijo.

Situación que, agregó, los compradores están aprovechando para probar y aprobar lo que hay nuevo de sus proveedores, tanto en tiempos de entrega y calidad del producto.

Después de su participación en ExpoAcero Querétaro, organizada por The Association for Iron & Steel Technology (AIST), Carvalho agregó que en este sector la disputa  por regiones es algo común para garantizar el Market Share, sobre todo cuando las empresas registran exportaciones a la baja y desean garantizar sus ventas internas.

En este sentido, aseguró que se ha registrado una reducción en las importaciones debido a  la amplia oferta de México y sobre todo por los precios logísticos y el riesgo  de importar sin saber cuándo se va a recibir el material, hay un retraso en las entregas, “muchos se quedaron con el precio por encima de los nacionales”, expuso.

“Con esta amplia oferta sí creo que habrá una reducción natural en las importaciones porque se piensa mucho en el riesgo”, añadió. Por otro lado, comentó que ante la caída en las exportaciones a EU México debe voltear hacia Latinoamérica.

“Detectamos muchas compañías mexicanas buscando espacios en Colombia, Chile y Centroamérica los cuales son mercados importantes que son muy dependientes de suministro extranjero”, finalizó.

Editorial

Publicado hace un mes

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.